El baloncesto español pasa por un momento complicado de protagonismo del jugador nacional en la propia ACB, un problema que han puesto en altavoz desde la selección española a través de Sergio Scariolo porque está comenzando a afectar. En este sentido, sin embargo, hay dos jugadores que ilusionan a los aficionados y cuyos resultados y galones están comenzando a dar sus frutos.

Mario Saint-Supery, líder de la victoria de BAXI Manresa en ACB

BAXI Manresa sigue soñando con la zona alta de la clasificación ACB al sumar su sexta victoria para colocarse cerca de un cuarto puesto que ocupa el Real Madrid, que juega este domingo. Y en parte es gracias al liderazgo de su gran estrella, la perla cedida por el Unicaja, Mario Saint-Supery, que fue vital para que los catalanes vencieran 74-89 en la pista de Leyma Coruña.

Mario Saint-Supery no solo lideró a los suyos en el juego, también lo hizo como máximo anotador del Leyma Coruña vs BAXI Manresa, con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos sobre la pista para 19 créditos de valoración. Una actuación de lo más completa, y que es la mejor que ha hecho hasta el momento en la temporada con la camiseta catalana en ACB.

Una brillante actuación con la que, sin embargo, Diego Ocampo quiere ser prudente con el joven jugador cedido por Unicaja: “Ha mejorado mucho en defensa, en los pases y en la gestión emocional. Es importante que entendamos que unas cosas son las necesidades que él tiene para desarrollarse como jugador, y otras las necesidades que tiene el Manresa de crear nuevos ídolos. No tenemos que confundirnos, tenemos que centrarnos en ayudarle a llegar a su nivel”, comentaba en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sergio de Larrea participa brillando en la victoria de Valencia Basket

Pero Mario Saint-Supery no fue el único jugador joven nacional que ha brillado en este comienzo de la jornada 10 de ACB, pues otra de las perlas que ilusionan de nuestro baloncesto, Sergio de Larrea, fue uno de los clave para que Valencia Basket venciera de forma contundente ante Bàsquet Girona, 98-78.

En concreto, Sergio de Larrea firmó 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 15 minutos en pista para 15 de valoración, la tercera actuación mejor del partido, y uno de los máximos anotadores, así como uno de los mejores más menos en pista. Estos números suponen, además, su máxima marca anotadora como profesional.