Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Dudas en Can Barça. Higgins podría continuar el curso próximo

El pasado 21 de junio, el Barça de Sarunas Jasikevicius se proclamó campeón de liga venciendo 3-0 al Real Madrid. Dos semanas después ha pasado de todo, comenzando por el caso Mirotic, entregando el trofeo de liga al Museo sin dos de sus capitanes, Higgins y el montenegrino; además llegaría la salida posterior del coach lituano, teniendo casi cerrado Kevin Punter, pero finalmente se queda en Belgrado y con Joel Parra también casi cerrado, pero la operación no está finiquitada.

¿uno de los descartes se podría quedar?

Roger Grimau, dentro de estas dos semanas casi caóticas, se hizo cargo del banquillo junto a Carles Marco y Víctor Sada, además de tener a Rafa Martínez también dentro y manteniendo a Óscar Orellana en el staff. Se deben ir cerrando operaciones porque el tiempo transcurre y no se materializan las operaciones, surgiendo opciones como LeDay en su día u Olek Balcerowski, además del enorme interés de Joel Parra para que sea parte del equipo de la 23-24.

image0_8.jpeg

La salida de Higgins parecía segura, pero ahora su continuidad es una opción más. (Foto: Icon Sport)

Pero uno de los nombres propios de las últimas horas es Cory Higgins. El jugador de Danville era uno de los claros descartes para el roster del futuro, pero todo podría cambiar. El estadounidense, de vacaciones por Montenegro junto a Mirotic y Vesely, tiene números de continuar, ya que tiene contrato hasta 2024, siendo uno de los contratos más altos dentro de la plantilla de la sección. 

Ha vivido un auténtico calvario de lesiones en estas últimas dos temporadas (fascitis plantar y lesiones de espalda), pero tras confirmarse la no llegada de Punter, la opción de la continuidad de Higgins coge peso y relevancia. Marc Mundet de Rac-1 lo apuntó durante la jornada de ayer, uniéndose a Satoransky, Jokubaitis -no marchará a la NBA-, Laprovittola, Caicedo, además de Cory Higgins. Para el tercer base, la opción sería Rafa Villar, campeón con España del Mundial U19 o elegir entre Juani Marcos o Agustín Ubal.

Cambio total en un momento donde tampoco se ha concretado la salida de Niko Mirotic, pero estamos ya en el mes de julio y el Barça vive bajo la importante reducción de la masa salarial. Cory Higgins es del agrado de Grimau, promediando el año pasado en Euroliga 11,6 puntos, disputando en Liga Endesa 16 partidos con 9,8 puntos.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,188
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,058,908