Por el Juzgado de lo Social 20 de Barcelona, se ha dictado sentencia en la que da la razón al Joventut en la reclamación que el jugador Jesse Young había interpuesto contra el Club por despido.

El contrato fue rescindido por el Club al inicio de la temporada 2006-07, al no superar los exámenes médicos pertinentes.

El abogado del jugador entendió que se trataba de un despido y presentó la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social, que ha sido desestimada; según ha manifestado el abogado del Club, Josep Via de Pliego-Via Marco Advocats, el Juez ha estimado que es perfectamente lícito la consignación en los contratos de una cláusula resolutoria que permite al Club realizar un examen médico al inicio de cada temporada para comprobar si el deportista es apto para la práctica del deporte, entendiéndose resuelto el contrato si el examen da resultado negativo.

Fuente: Prensa DKV Joventut