Básquet Manresa tiene por fin atado el refuerzo que necesitaba para ocupar la plaza del lesionado Charles Ramsdell en la pintura. Se habló de la posibilida de fichar a Diego Fajardo, incluso Solobasket ha conocido que el equipo catalán tuvo un preacuerdo con Shavlik Randolph (2.08/29 años), jugador que recientemente finalizó su participación en la Liga China con el Fujian promediando nada menos que 32 puntos y 14.6 rebotes por encuentro. Sin embargo, los Celtics le abrieron las puertas de la NBA y Randolph decidió tomar las maletas y volver a su país. Finalmente, el elegido por Básquet Manresa es un viejo conocido de los aficionados al basket español. Se trata, como también adelanta la web TuBasket, de Josh Davis (2.03/32 años). La propia agencia del jugador, SuperPro, ha confirmado el fichaje, poco antes de que lo hiciera el propio club manresano.
Formado en la Universidad de Wyoming (1998-2002). recaló en LEB en el curso 2003-04, defendiendo los colores del CB León. Con el equipo leonés a punto estuvo de lograr el ascenso a la ACB, objetivo que fue impedido por Bilbao Basket, que superó al equipo entonces entrenado por González Jareño en los playoffs. Desde entonces, en casi una década Josh Davis se ha convertido en todo un trotamundos del basket, con entradas y salidas de la NBA (Grizzlies, Sixers, Bucks, Rockets…), pasos por la D-League (Austin, Idaho) y aventuras europeas (Rusia, Italia, Grecia, Ucrania…) y americanas (Puerto RIco).
Atlético y dotado de una buena muñeca, la máxima preocupación por parte de club manresano era comprobar el estado de una de sus rodillas y su nariz (sufrió una fractura hace pocas semanas mientras jugaba en Puerto Rico). Las pruebas físicas han sido positivas, por lo que Josh Davis será nuevo jugador de Básquet Manresa para lo que resta de temporada.
Josh Davis en su época de Wyoming: