El incombustible Sergio Llull mantiene a Real Madrid líder

Sergio Llull forma ya parte de esa lista de jugadores veteranos que, aunque parece que no aportan, lo hacen en casi todas las facetas del juego. El menorquín volvió a ser clave este martes para la victoria de Real Madrid ante Bilbao Basket en Miribilla, 80-85, con sus 18 créditos de valoración, pero sobretodo por su juego defensivo, en la jornada 13 de la Liga Endesa.

De hecho, Llull estuvo los diez minutos enteros del último cuarto en pista, pues su trabajo defensivo para parar a Bilbao Basket estaba siendo fundamental para Real Madrid. Chus Mateo lo supo leer bien y mantuvo al de Mahón en pista. Sergio Llull respondió a esta confianza y acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración en 21 minutos en pista. 

Sergio Llull solo había jugado cinco minutos en el Bilbao Basket vs Real Madrid, pero antes del descanso dio aviso de lo que se esperaba de él. Y es que el jugador blanco deleitó con una de sus famosas ‘mandarinas’, un triple sobre la bocina que empataba a 42 el encuentro.  

Revulsivo Deck 

Pero Sergio Llull no fue el único culpable de la victoria del Real Madrid ante Bilbao Basket, 80-85, sino que también tuvo gran parte Gaby Deck. El alero argentino, que fue galardonado como mejor jugador argentino de baloncesto aportó 11 puntos en 20 minutos que fueron de gran importancia en el último cuarto para levantar a un Madrid que perdía energía.  

De esta forma, Gaby Deck va entrando en dinámica tras estar apartado por lesión y demuestra la importancia que tiene en el juego blanco, en el que es una de sus principales referencias ofensivas. 

Monstruoso Lude Hakanson 

Más triste fue la gran actuación de Lude Hakanson. El jugador sueco tuvo un enorme partido con 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 33 de valoración, pero no pudo ser suficiente para que Bilbao Basket se impusiera al Real Madrid ante un pabellón de Miribilla lleno completo como no lo hacía desde hace cuatro años. 

A pesar de su gran actuación, Hakanson no pudo celebrar una victoria. Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga

Hakanson metió a los suyos en el partido cuando les costó entrar ante la embestida blanca en los primeros minutos y su acierto en el campo en la primera mitad fue brutal, con tan solo un fallo en tiros de campo. Y no acabó mal, solo falló cuatro tiros, 8 de 10 en tiros de dos y 4 de 6 en el triple.  

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
1,741
#Comentarios: 
349