Dominion Bilbao Basket sigue con su hoja de ruta dando forma a su proyecto de cara al próximo curso. Con la renovación de Axel Hervelle por tres temporadas a las puertas de ser oficializada, no se pierde la esperanza en poder mantener en la plantilla a un Quino Colom muy revalorizado pero que sabe que en otros clubes no contará con la total confianza de su coach como en Bilbao con Sito Alonso. Además, conscientes de que van a perder a sus dos pívots de la próxima campaña, se rastrea en el mercado para ocupar un hueco muy grande que dejarán Marko Todorovic y Latavious Williams.
Uno de los perfiles que busca Sito Alonso en el mercado es el de un pívot atlético, intenso en defensa y centrado en el rebote y la intimidación. Dentro de la amalgama de nombres que se manejan en el club vasco destaca la del senegalés Hamady N'Diaye (2.12/28 años), jugador que pudo ver en acción Sito Alonso con la selección de su país en la pasada Copa del Mundo. Promedió en aquella cita 5.7 puntos. 4 rebotes y 1.8 tapones, incluyendo 6 puntos y 4 rebotes ante España.
youtube://v/jij2XFPd3_A
Hamady N'Diaye se formó baloncestísticamente en EE.UU., concretamente en la Universidad de Rutgers (2006-10), alcanzando los 9.4 puntos, 7.1 rebotes y 4.5 tapones por encuentro . Acabó su ciclo universitario marcando un nuevo hito histórico en Rutgers en cuanto a tapones totales, superando al NBA Roy Hinson. Elegido en la segunda ronda del draft de 2010 (puesto 56) por los Wolves, que traspasarían sus derechos a los Wizards. Durante varios años trató de hacerse un hueco en la NBA, disputando partidos esporádicos con Wizards y Kings, además de varias entradas y salidas por la D-League. A partir de 2014, comenzó un periplo internacional con pasos por China, Libano y Filipinas, donde actualmente defiende los colores del Kia Sorento, promediando 16.3 puntos, 14.3 rebotes y 5.1 tapones.
Ndiaye es un poste de carácter defensivo, que sobresale por su capacidad intimidadora y taponadora, mediatizando los ataques del oponente. En ataque es un jugador limitado. Explosivo finalizador, sus puntos llegan en forma de mate o de gancho de derechas. Su porcentaje de acierto en los tiros libres es muy pobre.