Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Iberostar se da un festin en el asalto a Zaragoza

  • El conjunto lagunero logró también la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie ante la revelación de la temporada

En Solobasket os traemos las mejores actuaciones de cada equipo, tanto desde el punto de vista de el mejor partido colectivo como de la mejor actuación individual de una de sus estrellas, a modo de nostalgia de lo que nos hemos perdido pero también de esperanza de lo que volveremos a ver, deseando que sea más pronto que tarde.

Vendaval ofensivo en las segundas partes, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta nos ha deleitado con cuartos de mucho espectáculo, muchas posesiones y muchos puntos durante esta extraña temporada 2019/20. También con finales de infarto en los que vio la cruz de la moneda en la mayoría de ellos. Ante Baskonia pudieron ganar con un triple de Marcelinho Huertas. No entró y acabaron perdiendo 78-79. En el mismo escenario, el Santiago Martín de La Laguna, casi dilapidan una ventaja de ocho puntos a falta de un minuto contra San Pablo Burgos. En esta ocasión tocó cara y el triple de McFadden fue el que no se coló en el aro. 

En el capítulo de victorias abultadas y disfrutonas acumula varias. La cómoda victoria en el derbi canario jugando como local, donde alcanzaron los 25 puntos en los tres últimos cuartos o los 39 puntos en el último cuarto ante la Penya gracias a una actuación magistral de Marcelinho son las más remarcables. Por encima de ellas, el triunfo en Zaragoza ante la revelación de la temporada anotando 111 puntos en 40 minutos. 

El cuadro insular viajaba al reino de Aragón para intentar sellar su pase a la Copa del Rey de Málaga como cabeza de serie. Visitaba una cancha que, recordemos, no había asaltado con éxito ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Baskonia y que, por si no fuera poco, tenía como local a un Casademont Zaragoza que solo había sufrido una derrota en el Pabellón Príncipe Felipe hasta el momento. 

rs199974_j17_zgz-ibt_firmar_acb_photo_-_e_casas.jpg

Santi Yusta destacó en la victoria aurinegra ante Casademont Zaragoza (Foto: ACB Photo / E. Casas).

El encuentro tuvo una parte para cada uno, el descanso para todos, pero la victoria solo fue a parar al bolsillo de los tinerfeños. Un comienzo eléctrico de los maños hizo temblar la igualdad que se esperaba en la previa del partido. Tras la recuperación visitante, Dylan Ennis enchufó dos triples desde nueve metros para hacer valer su condición de máximo anotador de los suyos. Aquel día cerraría su cuenta en 19 tantos. 

En la capital de Aragón se marchaban con tranquilidad al descanso, mandando por 13 puntos de diferencia, 58-45. De qué magnitud tendría que ser la bronca de Txus Vidorreta a los aurinegros en el vestuario que al salir solo se vería a un equipo en cancha, tanto en ataque como en defensa. 

Protegieron su canasta de forma excelente en el tercer cuarto, recibiendo solo 12 puntos, y en pista ofensiva dejaron que Marcelinho sacase la varita mágica con la ayuda de un acertado Santi Yusta a su lado. El resultado fue demoledor: 27 puntos en esos diez minutos y 39 en los diez siguientes. El equipo de Porfirio Fisac encajó 111 puntos cuando les anotaban 77 de media hasta entonces. A nivel individual, el partido de Huertas fue magistral y acabó con un doble-doble de 22 puntos y 17 asistencias en 33 minutos. En esta ocasión estuvo bien apoyado por Yusta con 27 puntos y más rezagado un Giorgi Shermadini que se 'quedó' en 16 puntos, frenado por una mediocre primera parte. 

-Crónica de la decimoséptima jornada: La batuta de Huertas y los puntos de Yusta guían a Iberostar Tenerife en Zaragoza (99-111)

Casademont Zaragoza - Iberostar Tenerife (99-111) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
708,767