Solapas principales

El mejor partido de la ACB 19/20: El Miribilla le quita la imbatibilidad al Real Madrid

  • Llull llevó el partido a la prórroga en los instantes finales.
  • Alex Bouteille firmó 22 puntos y 6 rebotes.

Una temporada histórica para el Bilbao Basket, clasificándose para la Copa del Rey y confirmando su presencia en la Basketball Champions League de la próxima temporada. Pero esto no queda aquí, ya que tendrá la oportunidad de pelear por el título de la Liga ACB en Valencia. Una temporada llena de alegrías en la que he intentado escoger el mejor partido para ellos. Me he quedado con su duelo ante el Real Madrid, donde a pesar de las bajas visitantes, se vivió un duelo de mucha intensidad y con un final de infarto. Los mejores jugadores del equipo local fueron Bouteille (22), Brown (21) y Balvin (16). Por el conjunto visitante: Llull (24) y Carroll (20).

Bilbao Basket - Real Madrid. Foto: (ACB media)

Bilbao Basket - Real Madrid. Foto: (ACB media)

El partido estuvo marcado por un inicio en el que el Real Madrid se impuso contundentemente al equipo de Mumbrú, que no tardó en tirar de segunda unidad y contrarrestar los buenos minutos de Jaycee Carroll en pista (10-16). Con sus jugadores de confianza dio la vuelta al partido de forma magistral y era el conjunto de Pablo Laso el que tuvo que nadar contracorriente. Cuando la diferencia local parecia estabilizarse, llegaron los triples de Brown y Bouteille para colocar la máxima en el electrónico (34-25).

Antes de llegar al descanso Garuba aperició para mantener a su equipo en el partido pese al increíble ambiente que se podía vivir en el Miribilla. Su gran dinámica y esfuerzo hizo posible que su equipo se colocase a 2 puntos de los locales (39-37). Pero la última palabra la volvió a tener el escolta francés, que anotó un auténtico canastón para marcharse al descanso con una diferencia de 4 puntos (41-37).

Tras el paso por vestuarios, la intensidad local continuó creciendo y provocó que Taylor, preso de sus nervios, acabase expulsado por 2 técnicas en el ecuador del tercer cuarto. Acciones causantes de que la diferencia local se regulara en el momento que se inició una "guerra" en la pintura entre la pareja formada por Balvin y Lammers y la de Tavares y Garuba

Bilbao Basket - Real Madrid. Foto: (ACB media)

Bilbao Basket - Real Madrid. Foto: (ACB media)

Al último cuarto se llegó con la sensación de que a pesar de la diferencia (60-54), al Real Madrid le faltaba ese último empujón en los minutos finales para remontar el choque. Y no tardó en llegar, ya que 6 puntos consecutivos de Carroll (terminó con 20) empataron el encuentro. Tras unos minutos de golpe va y golpe viene, Llull mandó el partido a la prórroga para que el ambiente del pabellón vasco siguiese creciendo segundo a segundo. En el tiempo extra, los locales se impusieron en la guerra por el rebote, pero Thompkins pudo dar un partido a los blancos, que, finalmente se quedó en el Miribilla (82-81).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
131,829

Comentarios

BILBAO BASKET CON EQUIPO 2020/21 FORMADO YA POR 11 JUGADORES y CASI ACABADO, YA FIJOS O ESO PARECE SEGÚN ASEGURAN EN PRENSA.

Al parecer Schreiner, Rafa Martínez, Cruz y Sergio Rodríguez, salen de BB

Y ......entran, Hakason,  Alex Reyes y Felipe Dos Anjos.
Falta por llegar el 3 titular que querían fuera un lituano... tocado varias veces, pero katxis... ha fichado por un Euroliga.

Con 4 cupos, Hakason, Rigo, Reyes y Dos Anjos, el 5° para BCL saldrá será canterano, como ya dijeron, por lo que deduzco que hace un tiempillo tenían muchas cosas atadas.

Los demás jugadores repiten, incluidos los 2 entrenadores ayudantes

PD. Se acabaron las pajiplantillas...algunos no han parado en el parón... así que verano aburrido y espero haber copiado bien.

Por cierto acabo de leer en twitter de hace un rato que... Bilbao Basket trata de incorporar a Felipe dos Anjos, 22 añitos, 2,18, ex Palencia en 2019/20,.... pero al ser un 5 nato espero .... que NO sea en sustitución de Ben Lammers, si acaso por Cruz que últimamente no contaba con minutos.....salvo por edad perece un cambio de cromos... mejor en defensa, pero con menos experiencia, y como Dos Anjos también es cupo...iŕemos con 3 cincos y 2 cuatros...?

Toca esperar...y confiar

Lammers puede ser un cuatro y medio perfectamente. Ya ha coincidido en pista con Balvin este año.
Hubiera sido de nota poder fichar al lituano de alero....pero, al haber tiempo de sobra, confiemos en que Rafa acierte, ya que solo tienen que centrar sus esfuerzos en un fichaje.
No está mal la cosa, al menos sobre el papel, pero habrá que hilar muy fino porque bajarán cuatro a LEB, salvo cambios de última hora. Añadamos el esfuerzo de BCHL, pero sigamos confiando.

La media de asistencia a Miribilla hasta la sus pensión fue de 8.498 espectadores, así que otros tantos más o menos, llevamos ese tiempo de "mono-basket", pero lo peor es no saber cuando volveremos a oir la presentación de los jugadores de BB, lo pasado, pasado y ya no cuenta, ahora a ver que "nos cuentan" p'a cuando y como.....

Llevo 3 meses sin escucharlo ...y lo que queda y ya hay "mono".....Aquí están...estos son... los hoooombreeees de neeeegroooo.... aurreraaaaaa Miribilla. Ji ji ji.

Todas las victorias, son buenas y celebradas, pero si ésta se produce ante un "Sr. Madrid" que no "regaló" nada y jugando bien, tiene unos pluses extra importantes, y éste asi fue, por de la forma que se produjo prórroga incluida, con juego y emoción hasta los instantes finales, supo a algo más que a un buen merengue, supo a gloria...
Fue un gran partido, de esos que dicen hacen afición, una gozada !! además de disfrutarlo en directo lo he vuelto a ver dejé grabando...y bueno.. quita emoción pero da otro disfrute, y disfrutas también de las jugadas, o como dice mi compi, no estás pendiente si entra, sino que te fijas más en que y como lo hacen para que entre. Mereció y merece la pena disfrutarlo.

Ganar al Madrid en ACB es lo mejor para todos los equipos y en Miribilla se disfruta especialmente. No es por manía pero el R.Madrid es un partido especial por el nombre, es lo que le pasó a B.B. el año pasado en Leb. Y como se le gana pocas veces se disfruta más. Como puedo elegir me quedo con un poker de victorias. Primer partido en Tenerife que hizo creer al equipo en sus posibilidades, ganar en al Palau que clasificó para la copa y ganar en Miribilla a Baskonia y R.M. No esta mal,no? Ahora a competir sin presiones en la Fonteta, que no haya lesiones y a aprovechar el tirón de la BCHL para hacer el equipo 20-21. Jo ta ke irabazi arte!