Solapas principales

El pasaporte cotonou de Marcus Slaughter llega a tiempo para la Copa

  • El pívot es dado de alta por el Real Madrid, que no ocupará plaza de extracomunitario

Tal y como ocurrió en la pasada Supercopa con jugadores como KC Rivers (Real Madrid) o Ryan Gomes (en ese momento Laboral Kutxa), en las últimas horas el Real Madrid ha acelerado las gestiones administrativas para que el tan cacareado nuevo pasaporte cotonou de Marcus Slaughter (2.04/29 años) pudiera llegar a tiempo para la inscripción del carismático jugador blanco en la Copa del Rey. Finalmente, el club blanco ha logrado su objetivo y Slaughter disputará la cita grancanaria. El damnificado será el tunecino Salah Mejri.

Hace algunas semanas, Marcus Slaughter estuvo con pie y medio fuera del Real Madrid. Todo indicaba que acabaría cedido en el Maccabi del Tel Aviv. Sin embargo, las buenas actuaciones en Euroliga de un jugador imprescindible para mantener la tensión defensiva del conjunto blanco hicieron que se replanteara la decisión de deshacerse del norteamericano. Sin limitaciones ni marco de contratación restringido, en la competición continental no había problema, no así en Liga Endesa o en Copa del Rey. Es por ello que desde hace semanas se viene gestionando un pasaporte cotonou, concretamente de Guinea Ecuatorial, para que Marcus Slaughter pudiera jugar también en competición doméstica. Un movimiento legal formalmente, pero que, una vez más, deja en evidencia que las normas restrictivas del marco de contratación acaban en papel mojada cuando clubes y agencias de representación se permiten el lujo de adquirir documentos que facilitan sortear las limitaciones establecidas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,328,252

Comentarios

Por cierto, que pasa con Mejri ? Es un buen jugador para el Real Madrid, o ya no lo es tanto ? Muy buen carácter no me parece que tenga, un poco altivo sí lo veo...Parecía que era un fichaje muy acertado ...
Entiendo que Laso debe de descartar a algún jugador. Cuando lo hace X. Pascual ...?

Mis alabanzas para la información ofrecida, en otros sitios, que no conocen la vergüenza, se dice exactamente lo mismo, pero cuando se trataba del Baskonia; si lo hace el Madrid, el movimiento se tilda de "interesante".

Tal y como la norma se aplica a todos iguala, cuando se trata de sortearla, hay que utilizar el mismo calificativo para este tipo de movimientos, lo haga Baskonia, Madrid o Bilbao Basket.

A mi me parece un cachondeo. Deberían ser mas estrictos los de la ACB con estas cosas; sino, subir el máximo de jugadores extracomunitaros. Aún así, siendo legal me parece un buen movimiento del Madrid

A mí esto me parece un pitorreo, lo haga quien lo haga...antes aún se llevaba con algo de discreción y rubor, ahora es a saco paco. Carroll con Azerbayan, Wallace congoleño, Pete Mickeal que lo negociaba en Bulgaria, ahora Slaughter, y muchos más...como dice mijuan, que se abra el mercado totalmente o sino que se haga bien y se dejen de triquiñuelas, que aún me parto de la risa cuando veo a un base moreno dirigiendo a un equipo del este de europa en los campeonatos de selecciones

También es más barato quedarte con Dani Diez y Willy que traer a Maciulis o Rivers y Mejri o Boroussis. Por no hablar del millón largo de Carroll, que digo yo que eso también se paga por pasaporte cotonou, no?

Dado que ha sido un pasaporte "tan cacareado", en lugar de pasaporte cotonou, habrá que llamarlo pasaporte kíkere o pasaporte caponato, en honor a la que debe ser nueva directora deportiva de la sección de baloncesto del Real Madrid, la Gallina Caponata, all star en Barrio Sésamo. Y ahora por cierto, si de jugadores cotonou hay que hablar, yo siempre me quedaré con el "Ídolo de Kinsasa", con "La Gran Esperanza congoleña", con "El titán de Ébano", con "El Olajuwon Versión 2.0", con el gran C.J Wallace, histórico alapívot del F.C Barcelona. El Barça le debe un merecido homenaje. Saludos. Pd: Mejri en el Madrid y Willy en Sevilla, daño neuronal en toda regla!

A mí me gusta Masciulis, me parece un alero muy interesante. Es completo, capaz de jugar muy bien cerca del aro en defensa y en ataque, tiene buena mano, no se arruga... con Dani Díez formaría una buena dupla en el puesto de 3. Lo que está claro es que a Díez y a Willy hay que hacerles sitio sí o sí la próxima temporada. Y por cierto, con tanta chorrada se me olvidó decirlo, pero a mí los pasaportes cotonou tampoco me gustan. Poco fair play.

Esta es una polémica estéril. Más allá de la estupidez de los cupos "formativos", que es otro tema distinto y clara muestra de aldeanismo en el deporte profesional, lo cierto es que cotonou, norteamericano, orco de Mordor o elfo sigue siendo no seleccionable. La Euroliga ha demostrado que no pasa nada por abrir el mercado ... y nos ahorraríamos todas estas tonterías.

y si está tan claro, amigo mijuan, por qué a la peña le cuesta tanto entender el abc del deporte profesional? Saludos y suerte para la copa.

Por cierto, que considero especialmente acertado pagar al país del Señor Obiang por los pasaportes, que seguro hace buen uso del dinero

He aquí la solución a mis plegarias, ahora ya tenemos en el equipo un guineano ecuatorial y otro de guinea bissau, que no queremos que se mosquee nadie. Un Carroll de los de Azerbaiyán de toda la vida y un mexicano, un argentino y otro con pasaporte español a pesar de jugar con su país, también un tunecino y un griego y un lituano y al final, los que tiran del carro, los nacionales. Esto es una fiesta y no los carnavales de Las Palmas. Hala Madrid!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar