Solapas principales

El tiro exterior mantiene a Bilbao Basket invicto en Liga Endesa

  • Los de Jaume Ponsarnau ganan en casa frente a Valencia Basket, 71-65, y siguen sin perder en ACB

Bilbao Basket todavía no sabe lo que es perder en la Liga ACB tras la victoria de este domingo frente a Valencia Basket, 71-65, correspondiente a la jornada 3. Los ‘hombres de negro’ entrenados por Jaume Ponsarnau anotaron cuatro triples en el último cuarto que fueron definitivos para vencer a Valencia Basket en su pabellón y mantenerse invicto junto a Real Madrid en la clasificación, a la espera de lo que haga Lenovo Tenerife en Vitoria. 

El triple de Adam Smith ponía de pie a la afición presente en el Bilbao Arena en el domingo. El tiro de tres les ponía a seis puntos (69-63) a 29 segundos para el final y sentenciaba la tercera victoria de Bilbao Basket en las tres jornadas de Liga ACB disputadas en esta temporada 2022-23. Previamente, Emil Sulejmanovic anotaba también de tres (66-60) a tan solo un minuto del final. Un jugador que acabó el encuentro con un acierto del 80% en el triple, con un 4 de 5 en tiro exterior. 

Este acierto final de Bilbao Basket no solo tuvo lugar en el triple, sino que venía precedido de una mejora general de la anotación. Sin ir más lejos, el parcial del último cuarto era de 26-12 a favor de los locales, que encontraron mejor circulación de balón y huecos respecto a su rival.  

Valencia Basket y su ‘semana trágica’ 

En el otro lado de la moneda encontramos a Valencia Basket. El conjunto ‘taronja’ cosecha su segunda derrota de la semana tras haber caído este jueves en la primera jornada de Euroliga ante Baskonia. El equipo de un Alex Mumbrú que volvía por primera vez a la que fue su casa como jugador y entrenador tras dejar el banquillo bilbaíno este verano rumbo a Valencia, y que fue recibido con aplausos por la afición de Miribilla. 

Jasiel Rivero fue el más destacado de los suyos desde el primer cuarto con 17 puntos y 3 rebotes para 25 de valoración. En el juego interior de los valencianos estuvo también atento Jaime Pradilla, que con 8 puntos y 5 rebotes fue el segundo máximo valorado con 13 de valoración. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#contenidos: 
537
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,074,121