El derbi vasco cayó de lado de un Baskonia que volvió a dejar carencias sobre la pista. Con esta victoria al Bilbao Basket por 67-69, los baskonistas se colocan decimocuartos en la clasificación de la ACB con un balance negativo de 4-6. Pablo Laso le dio valor al triunfo en Miribilla después de la mala racha de resultados y habló de dos nombres propios que han sido noticia en las últimas semanas.

PABLO LASO VALORA LA SEMANA DE CHIMA MONEKE

Chima Moneke ha estado en boca de muchos en la última semana por estar vinculado con una posible marcha al Barça de Joan Peñarroya. El ala-pívot nigeriano interesa al conjunto azulgrana para reforzar el juego interior por la lesión de Metu y la poca importancia de Fall en el equipo.A pesar de estas informaciones, el baskonista ha cuajado una semana de grandes partidos y se ha llevado los elogios de Pablo Laso.

Tras perder en casa contra el Valencia Basket, el técnico vasco dijo en sala de prensa que igual para reforzar al equipo habría que dejar salir a alguien. Unas declaraciones que encendieron las alarmas en el entorno baskonista y los tiros apuntaban a una posible marcha de Moneke. Tras una semana complicada para el nigeriano en el apartado extradeportivo, el interior ha sido el más destacado del equipo en la victoria contra el Bilbao Basket, aportando 24 puntos (siete seguidos en el último cuarto), 8 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego.

Su actuación no ha pasado desapercibida y Pablo Laso lo ha elogiado en sala de prensa: “Me alegro por él y por todos los jugadores que lo hagan bien. Chima ha hecho muy buenos partidos esta semana”.

MARKUS HOWARD, LA CRUZ PARA PABLO LASO

Si bien es cierto que Moneke ha hecho una gran actuación, Howard ha sido la otra cara de la moneda y confirma que está teniendo una temporada muy irregular y lejos de aquella versión líder que es capaz de sacar un partido complicado adelante. El base estadounidense no encuentra la manera de anotar, su gran especialidad, y se le nota desesperado sobre la pista.

Tras un partido en el que tan solo ha anotado un punto en 13 minutos, Pablo Laso ha querido ser prudente con él: “Obviamente que no ha tenido un buen partido, pero los goleadores como él son así. A Markus se le juzga mucho por el aspecto ofensivo. Le ha afectado el calendario, necesitamos al mejor Markus”.

LAS DESCONEXIONES DEL BASKONIA QUE PREOCUPAN A PABLO LASO

El entrenador baskonista no acaba de entender esas desconexiones que tiene el equipo durante los partidos, y que en muchas ocasiones les ha costado derrotas sorprendentes. Aunque Laso lo achaca al físico, es un aspecto que preocupa y que no se acaba de solucionar: “Me gustaría que el equipo fuera más estable, pero tienes que vivir con esto y darle mérito al rival que ha peleado hasta el final”.