Tras siete jornadas disputadas el Baloncesto Fuenlabrada refuerza su juego interior con la llegada del pívot dominicano Eloy Vargas, campeón de la NCAA en la temporada 2011-12 con Kentucky. El pívot, de 24 años, aterrizó en el conjunto madrileño la semana pasada sin la documentación pertinente, por lo que no pudo debutar la pasada jornada ante el Valencia Basket. Una vez ésta ha llegado, el Fuenlabrada ha anunciado su fichaje y ha comunicado que podrá debutar el próximo sábado en el partido ante el FIATC Mutua Joventut de Badalona.

El Fuenlabrada, peor equipo en capturas defensivas (20'29 por encuentro) y ofensivas (5'71) y que acumula un balance de 2 victorias y 5 derrotas, andaba rastreando el mercado desde hacía un par de semanas en busca de un jugador que le ayudara a aumentar sus capacidades reboteadoras y así tener más opciones de competir y ganar partidos para poder ascender puestos en la clasificación (a día de hoy están en el 15º lugar). No cabe olvidar que los problemas en la pintura llegaron en verano, donde se equivocaron fichando a Taylor Smith (un pívot de 1'98m que no llegó a debutar en partido oficial). Después, incorporaron a Marcus Arnold, el cual no está rindiendo como se esperaba y ha sido superado en la rotación por el joven Moussa Diagné (19 años). Ahora, con la llegada de Eloy Vargas se aseguran un interior intimidador (2'11 metros de estatura) que tiene como principales virtudes el rebote y la defensa.

Desde el pasado FIBA Américas (donde promedió 7.2 puntos y 5.1 rebotes) el nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada no ha jugado un partido oficial. Pero llega en buena forma tras una semana entrenando con su nuevo equipo a las órdenes de Chus Mateo, por lo que ya conoce los sistemas del equipo. El curso pasado iba a vivir su primera experiencia en Europa a los servicios del Cocinas.com Clavijo de la ADECCO Oro, pero finalmente y sin dar motivo alguno dejó plantados a los riojanos a última hora.

Por otra parte, el Club Baloncesto Breogán ha lanzado un comunicado en el que confirmaba la llegada de Adrián Laso, que jugará con el conjunto lucense hasta final de temporada en calidad de cedido.