Marko Banic (2.05/29 años) debutó en la ACB en 2005 de la mano del Bilbao Basket que entonces entrenaba Txus Vidorreta. Ese primer año jugó en Bilbao como cedido por el Akasvayu Girona pero el verano siguiente firmó con el conjunto vasco. Txus Vidorreta vio en ese joven una auténtica perla que fue puliendo hasta convertirse en uno de los mejores 4 de la ACB. Esta relación se rompió en enero de 2010, cuando Vidorreta fue destituido de su cargo por los malos resultados deportivos. Marko Banic seguiría en Bilbao Basket hasta verano de 2012, cuando firmó un lucrativo contrato con Unics Kazan por 3 temporadas.
La aventura rusa del ala-pívot croata ha sido frustrante. Tras una primera campaña prácticamente en blanco por una grave lesión en su rodilla derecha, una vez restablecido y preparado para regresar a la acción, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de la rescisión unilateral de su contrato por parte de Unics Kazan. El croata ha decidido defender sus derechos acudiendo al Tribunal de Arbitraje de la FIBA (BAT) por un despido improcedente.
Una vez en perfecto estado para volver a las canchas y libre en el mercado, a Marko Banic no le faltan novias. Y una de ellas es Estudiantes, que sueña poder hacer realidad la reunión de Txus Vidorreta (actual entrenador de los del Ramiro) y Marko Banic. De conseguir este fichaje y tras hacerse con Xavi Rabaseda, los estudiantiles volverían a realizar un movimiento de gran impacto. La misión va a ser muy complicada, pero el volver a estar a las órdenes del entrenador con el que creció como jugador puede ser un atractivo reclamo para el talentoso jugador croata.