Solapas principales

Mate de Marko Banic (Foto: Luis Fernando Boo)

Estudiantes sueña con unir de nuevo a Txus Vidorreta y Marko Banic

  • El jugador acaba de rescindir su relación con Unics Kazan y Estudiantes es uno de los clubes que han mostrado interés en el jugador

Marko Banic (2.05/29 años) debutó en la ACB en 2005 de la mano del Bilbao Basket que entonces entrenaba Txus Vidorreta. Ese primer año jugó en Bilbao como cedido por el Akasvayu Girona pero el verano siguiente firmó con el conjunto vasco. Txus Vidorreta vio en ese joven una auténtica perla que fue puliendo hasta convertirse en uno de los mejores 4 de la ACB. Esta relación se rompió en enero de 2010, cuando Vidorreta fue destituido de su cargo por los malos resultados deportivos. Marko Banic seguiría en Bilbao Basket hasta verano de 2012, cuando firmó un lucrativo contrato con Unics Kazan por 3 temporadas.

La aventura rusa del ala-pívot croata ha sido frustrante. Tras una primera campaña prácticamente en blanco por una grave lesión en su rodilla derecha, una vez restablecido y preparado para regresar a la acción, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de la rescisión unilateral de su contrato por parte de Unics Kazan. El croata ha decidido defender sus derechos acudiendo al Tribunal de Arbitraje de la FIBA (BAT) por un despido improcedente.

Una vez en perfecto estado para volver a las canchas y libre en el mercado, a Marko Banic no le faltan novias. Y una de ellas es Estudiantes, que sueña poder hacer realidad la reunión de Txus Vidorreta (actual entrenador de los del Ramiro) y Marko Banic. De conseguir este fichaje y tras hacerse con Xavi Rabaseda, los estudiantiles volverían a realizar un movimiento de gran impacto. La misión va a ser muy complicada, pero el volver a estar a las órdenes del entrenador con el que creció como jugador puede ser un atractivo reclamo para el talentoso jugador croata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,787,034

Comentarios

Si Banic regresara a la ACB (sea de la mano del Estu o de quién toque) es una excelente noticia. Un tipo trabajador no exento de calidad. Caso de recalar en el Estu me parecería un reemplazo más que decente para la marcha de Gabriel, de hecho, con todos los respetos hacia Gabriel, creo que mejorando la posición.

De Nogueira se espera que de el salto de calidad ( y de paso se haga con un cartelón de presentación gigante para su aplazada aventura americana, porque no nos engañemos, tarde o temprano, hará las Americas) y la llegada de un jugador ya curtido le puede seguir ayudando a crecer.

El Estu ya me ha sorprendido con lo de Rabaseda (que creí que acabaría en Fuenlabrada) y seguiría acrecentando mi sorpresa si pescan a Banic.

Si Banic llega a Estudiantes a mi que me lo expliquen... Cómo puede ser que desde la últimas temporadas incorporen e incorporen jugadores con cierto cartel sabiendo que el Estudiantes es uno de los clubes que peor, tarde y mal llevan el tema de pagos con los jugadores. Ah que el Estudiantes forma parte de la maravillosa ACB...

Pues seria ilusionante para los Estudiantiles este fichaje,no se como estaran de economia y de si English seguira,pero un quinteto con J.Fernandez-English-Rabaseda-Banic-Nogueira suena muy pero que muy bien,ojala el Estu pueda hacer un equipo competitivo.Y otra cosa,con este fichaje (si es que se hace), y el de Caner-Medley x ejemplo,se vuelve a demostrar que estos jugadores se fueron xq cobraban mas,pero si fuera x liga,pais,ciudades,etc...esta claro que de aqui no se moverian.No me extraña que Paul Davis estuviera como loco x volver a la liga Endesa.

Desconozco el tipo de lesión y cual será su condición actual, pero si está como cuando salió de Bilbao, es un fichaje más que interesante, luchador como pocos, no se arruga en los 1 contra 1, defiende muy bien y calidad le sobra, se integra en el vestuario fácilmente, es una excelente persona, aún existe una peña en Bilbao con su nombre, un tipo excelente que se hace querer, bueno ahí dejo este enlace que pasado el tiempo creo que resulta curioso,

http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2010-10-29/banic-hostias-como-...

Suerte donde vayas Banic te lo mereces por excelente persona y buen profesional.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar