El FIATC Joventut se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Latavious Williams para la próxima temporada, según ha informado hoy el club badalonés en un comunicado.
Williams, de 21 años y 2,04 metros de estatura, es un \’4\’ atlético que proviene de la liga de desarrollo de la NBA, donde ha jugado con el Tulsa 66rs, equipo con el que la pasada temporada promedió 13,2 puntos y 8,6 rebotes por partido.
El de Misisipi fue considerado uno de los 20 mejores jugadores de instituto del país y se da por hecho que añada espectáculo en el Olimpic pero su, por ahora, breve trayectoria plantea alguna que otra duda. Debido a sus dificultades académicas y necesidades económicas decidió pasar directamente al profesionalismo, como las reglas NBA le impedían entrar en el Draft sin haber acudido a la universidad intentó jugar en el extranjero pero, a excepción de China, nadie confió en su fichaje.
La única solución que encontró su agente fue meterlo en el Draft de la D-League, dónde fue elegido con el nº16 convirtiéndose así en el primer jugador que se incluyera en esa lotería para saltar directamente del high school a la liga de desarrollo. Su primer contrato fue de 19.000 dólares por curso.
Éste es el tercer fichaje del FIATC Joventut para la próxima campaña, tras las contrataciones el pasado fin de semana de los bases Pooh Jeter y Albert Oliver.