Caminos opuestos el que vive el Barça Basket de Joan Peñarroya, con un meritorio sexto lugar en Euroliga y balance de 13-9 -llega con 6-4 en los últimos diez-, pero en Liga Endesa se juega su participación en Copa del Rey con un transcendental partido ante Surne Bilbao correspondiente a la jornada 17. Los azulgranas luchan por colarse como octavo clasificado y lo espera hacer a partir de un jugador que se ha convertido en clave, siguiendo el método Jabari Parker, que ha funcionado a la perfección dentro de las oficinas de la sección de baloncesto del FC Barcelona.
acierto total en el fichaje de chimezie metu del barça
Formado en los Trojans de USC entre 2015 y 2018, aterrizó en la NBA como elección número 49 por parte de Spurs, para disputar un total de 263 encuentros repartidos entre la franquicia de Texas, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons. Pero durante el verano de 2024 se decidió por probar la aventura de Euroliga y firmar con el Barça, aparcando por el momento la NBA.
— Barça Basket (@FCBbasket) January 15, 2025
Chimezie Metu llegaba con dudas, pero desde las oficinas comandadas por Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, esperaban seguir con éxito cosechado por Jabari Parker. Dos jugadores NBA que habían caído en picado y buscaban resarcirse con el baloncesto del Viejo Continente. El ala-pívot de Los Angeles, pero con pasaporte nigeriano, promedia 12.2 puntos y tres rebotes en 12 partidos de ACB, con 9.3 puntos y cinco rebotes en quince de Euroliga.
chimezie metu será uno de los objetivos de mercado en euroliga
Se espera un verano ajetreado en las oficinas de baloncesto del Barça, con una planificación que comenzará por decidir sobre la renovación de Kevin Punter y conocer que sucederá con Chimezie Metu. Fichado el pasado 30 de julio de 2024, es uno de los nombres propios de la temporada y el Barça pujará por mantenerlo en el roster.
We Mezie. pic.twitter.com/sOVerTHNXY
— Barça Basket (@FCBbasket) January 18, 2025
Pero una de las grandes revelaciones tendrá muchas opciones de salir del Palau Blaugrana, ya que será uno de los jugadores más buscados por equipos Euroliga. Su versatilidad, potencia, anotación y ser un jugador totalmente bidireccional, lo convierten en pieza angular de la temporada baja, sabiendo además que Chimezie Metu finaliza contrato en junio de 2025.
Su salario en el Barça Basket oscila entre un millón y millón y medio, finalizando relación contractual junto a Kevin Punter y Justin Anderson. En su día, Jabari Parker se quedó, pese a que no era fácil por la retención, y ahora se espera que suceda lo mismo con Chimezie Metu. Ahora bien, media Euroliga lo quiere, incluso no se descartaría una posible vuelta durante la offseason rumbo a la NBA.