Solapas principales

Fotis Katsikaris: Unicaja se puede quedar compuesto y sin novia por la NBA

  • Cuando se daba por hecho su fichaje por los malagueños, el entrenador griego ha recibido una oferta de la NBA

Cuando todo el mundo daba por hecho que Fotis Katsikaris sería el nuevo entrenador de Unicaja de Málaga, el entrenador griego ha recibido una oferta de técnico ayudante de un equipo NBA según informa ELDÍA.es. Como habia anunciado Chema de Lucas, Fotis estaría a punto de cerrar su contratación con los andaluzes, pero ante la oferta llegada de EEUU, habría decidido aceptar el reto de ir a la mejor liga del mundo.

Unicaja se queda compuesto y sin novia, cuando ya tenía casi la certeza de que su nuevo proyecto sería con Katsikaris al frente y ahora tendrá que buscar un nuevo entrenador para sustituir a Joan Plaza.

Según la información de ELDÍA.es, la confirmación de la marcha de Fotis sería inminente y es una demostración más de que la NBA está cambiando y mira muy de cerca el talento europeo. Ettore Messina en los Spurs y con rumores de alguna posible oferta de otro equipo como entrenador jefe, las ofertas a Scariolo como confirmaba el propio seleccionador, David Blatt y sobre todo Mike D'Antoni, que a pesar de ser americanos, tienen doble nacionalidad y comenzaron su carrera como entrenadores en Europa, demuestran que en la liga profesional estadounidense ya se considera a Europa como un lugar desde el que sumar a los banquillos de su competición. Y la confirmación definitiva ha sido la contratación por Phoenix Suns de Igor Kokoskov como entrenador jefe :

-Igor Kokoskov abre las puertas de la NBA a los técnicos europeos.

kokoskov.jpg

Igor Kokoskov durante el pasado Eurobasket. Foto: FIBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,210,026

Comentarios

Por lo que he leído, la segunda opción tras Katsikaris era Luis Casimiro que justo ahora se ha revalorizado después de meter al Herbalife en semifinales. Sería curioso y creo que no estaría nada mal un cambio de cromos en los banquillos y que recalara Joan Plaza en Gran Canaria. 

Plaza cobra un pastizal (800.000€) no creo que Gran Canaria pueda permitírselo. Yo si que veo un cambio de cromos entre Unicaja y Valencia Basket, Vidorreta al Unicaja y Plaza a Valencia

Yo creo que a cambio del caramelo de la Euroliga Plaza sería capaz de rebajarse algo el sueldo. De todas formas cambiar a Casimiro por él después de lo conseguido sería poco acertado. Casimiro nunca termina de gustar allá donde va, tanto por el estilo de juego como por la irregularidad de los equipos que entrena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar