Solapas principales

Fotis Katsikaris vuelve a UCAM Murcia para sustituir a Quintana

  • El griego empezará a entrenar desde ésta misma tarde.

Era uno de los nombres que más fuerte sonaban, el griego que la pasada campaña hizo un gran trabajo en Murcia, volverá al seno del club pimentonero para sustituir a Oscar Quintana, recientemente destituido.

Katsikaris, que estaba residiendo en Murcia desde que fuese cesado por el Lokomotiv Kuban el pasado noviembre, volverá a dirigir al conjunto murciano. Se espera que se ponga al frente del conjunto desde esta misma tarde, y que pueda debutar el próximo miércoles en Eurocup en el duelo español que disputarán UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria.

La transición de Fotis al frente del UCAM Murcia será sencilla, conoce perfectamente el club y la pasada campaña consiguió llenar de esperanzas el Palacio de los Deportes de Murcia. El griego es un entrenador con muchos recursos, y que además se adaptó perfectamente a la ciudad y se entendía con la grada; Fotis traerá consigo su viejo libreto: defensa muy intensa, al borde de lo legal, y un ataque sencillo pero contundente.

La directiva murciana, tras la decepción de Oscar Quintana, opta de nuevo por el coach griego, que es una apuesta sobre seguro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,773
Total lecturas: 
1,135,405

Comentarios

Surge una pregunta, lo hará con los mismos jugadores que disponía Quintana o traerán jugadores ? para poder comparar.

Seguro que cambian y fichan, es habitual peticiones al llegar a un club en estas circustancias.

De todas formas Murcia está muy bien para vivir, pero supongo su presencia en la ciudad sería como espada de Damocles para Quintana.

No entro en valoraciones pero para comparar, igualdad de medios.

No lo hará con los mismo jugadores ya que se ha ido Faverani y tiene dos lesionados.
En este caso las comparaciones con Quintana son incomparables por la dejadez baloncestista de Quintana.
DEseando que el equipo se conjunte un poco y poder ver algo de baloncesto este año en Murcia.

o.k. pero sin Faverani perdio contra Baskonia, de haber ganado le hubieran cortado ? a mi Fotis me dejo un gratisimo recuerdo en Bilbao, no asi Quintana pero no debo tomar partido

Creo que me has entendido lo que quiero decir, si hay cambio de mister es porque la cosa va mal y al que llega se le ofrece a veces lo que pida, lo que al anterior posiblemente se ha negado, y si luego se consigue remontar, el mrito suele ser del mister y nadie se acuerda de los cambios o mejoras de plantilla.

En fin de todas formas, acierto y suerte.

Sí, el resultado es la dejadez. El equipo (o banda) ha ido evolucionando poco a poco hacia: más triples por partido (casi 30 de promedio), con bajo porcentaje, menos balones que llegan adentro, menos rebotes (tiene que ir Rojas a por ellos), menos defensa, menos contraataques. El equipo (o banda) no tenía una hechura, una estructura, e iba degenerando. No es fácil ni inmediato arreglar las cosas cuando se va cuesta abajo.

Je, lo de defensa al borde de lo legal me ha llegado al alma. Como si los equipos de Euroliga, o el Unicaja, defendieran muy metidos en lo legal. Y lo de sencillo pero contundente serán los mates de Lima, que ya no está. De Katsikaris me quedo con comentarios como que sabe gestionar los egos y el equipo y leer las situaciones difíciles de partido. Creo que lo describen mejor.

La decisión más lógica y sensata, aunque alguien haya tenido que recular. A partir de ahora Murcia será más peligroso, bueno para nosotros que ya hemos jugado los 2 partidos contra ellos, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar