DKV y Fuenla se despedían del año con un partido muy interesante en el que los verdinegros acabarían ganando en un cara o cruz tras los tiros libres de Ricky y un robo a Oleson de Pau Ribas por 86-84.

Y es que el Alta Gestión Fuenlabrada demostró una vez más la gran temporada que está realizando a pesar del cambio de filosofía de juego en la que ha aterrizado el club este año con la dirección del debutante Luis Guil y el importante rejuvenecimiento del equipo. “Es un equipo de grandes tiradores que nos han hecho mucho daño” según Sito Alonso que también tiene palabras de reconocimiento para el entrenador visitante, Guil “fantástica la temporada. Está sacando provecho de todos los jugadores, ha sabido cambiar la dinámica del club. Antes jugaban muy lentos. Es un técnico de mucho nivel”.

No eran pocos los que aventuraban que el ex técnico de la selección júnior podría calcar la corta y efímera trayectoria en ACB de Charly Sainz de Aja. Sin embargo, Guil ha demostrado su buen hacer en el banquillo dirigiendo también a profesionales. “Fuenlabrada ha vuelto a competir en esta liga y a dar la cara. Enhorabuena a mis jugadores”.

Sobre sus jóvenes jugadores ha comentado que “Matías (Sandes) y Radivojevic han dado un paso adelante con la ausencia del jugador que más minutos juega de la ACB, Sául Blanco. Matías ha estado muy bien incluso en el tiro que es lo que más está trabajando porque no es su fuerte. Seguimos con nuestro objetivo, la salvación”. Matías Sandes acabó sumando en casi todas las estadísticas con 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Por parte, Sito apuntó como clave que “ellos físicamente no han podido llevar el ritmo del DKV”.

Jerome Moiso
Sobre el jugador francés que tuvo un debut espectacular (15 puntos sin fallo en poco más de 17 minutos) el técnico verdinegro también quiso apuntar lo que el aficionado no suele ver “ha hecho un buen partido pero hemos empezado muy tarde los sistemas de juego”.

Bracey Wright
Otro de las incógnitas es la situación del escolta norteamericano ¿cuándo estará listo? Porque ¿lo estará? “Bracey ha venido a entrenar, me ha sorprendido que algunos medios dijeran que no había entrenado. Lo que ocurre es que el no hizo el trabajo físico que hacemos para estar preparados para la segunda vuelta y ha hecho físico”. Sobre su nueva adaptación Sito cree que “no creo que tenga problema”.