El Real Madrid ha superado con facilidad al BAXI Manresa y ya espera rival en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que será el vencedor del Gran Canaria y Valencia Basket. El conjunto de Chus Mateo, que ha dominado de cabo a rabo el partido, quiere lograr un nuevo título y aprovechar el tropiezo estrepitoso del Barça ante Laguna Tenerife. El gran líder de los madridistas ha analizado la victoria y se ha acordado de sus referentes en el cuadro blanco.

MARIO HEZONJA REFERENTE DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

El Real Madrid de Mario Hezonja, como ya algunos llaman al conjunto madridista. El alero ha firmado una actuación encomiable y ha sido el MVP de la eliminatoria con un total de 24 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia con casi 22 minutos de juego. Después de un inicio de temporada complicado con aquel virus que le hizo perderse la Supercopa, el croata se ha convertido en el eje de este equipo y el jugador más determinante.

Una vez ha finalizado el choque, Hezonja ha tomado la palabra para valorar la victoria y se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento individual y colectivo que ha demostrado el Real Madrid. El croata ha tenido un bonito gesto al acordarse de las leyendas blancas que le han ayudado a convertirse en el eje del equipo: “Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull me han enseñado lo que es jugar para esta camiseta y lo que es ser un líder para un equipo”.

MARIO HEZONJA VALORA LA DERROTA DEL BARÇA BASKET

Hezonja valoró en los actos previos al partido el tropiezo del Barça contra la Laguna Tenerife, que ha dejado a Joan Peñarroya muy tocado y con su futuro más entredicho que nunca. El croata ha revelado que no estuvieron pendientes de la eliminatoria y solo vieron el resultado: “Estábamos llegando al hotel y concentrados en cómo íbamos a jugar nosotros”.

Además, el líder del Real Madrid manifestó que no le sorprendió la eliminación del Barça y puso en valor el nivel de la Laguna Tenerife y en general de todos los equipos que componen la ACB: “Estas cosas pasan. Te diría que es normal, para un fanático si puede ser raro. La liga ACB es la mejor de Europa por muestras como esta”.