Solapas principales

Ibon Navarro sobre Penya: “Uno de los mejores equipos ahora mismo en recuperaciones”

El UCAM Murcia y el Divina Seguros Joventut se enfrentan, -en jornada adelantada debido a la disputa de la Final Four de la Basketball CL. en la que participarán el equipo pimentonero-, en el Palacio de los Deportes.

Revisar la historia no sirve de mucho, pues el potencial de los verdinegros ha ido en picado en los últimos 25 años. Caso contrario al de UCAM Murcia que se ha ido convirtiendo de un equipo asentado en media tabla y a otro con proyección de playoffs. “La palabra no es presión, es ambición. Nosotros tenemos ambición por ganar al Joventut mañana y el domingo la tendremos por ganar al Baskonia”, explica su técnico Ibon Navarrro.

La vuelta de Augusto Lima, un pívot de nivel de Euroliga, ha tenido mucho que ver en que actualmente se les pueda considerar como uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa y la propia Basketball CL. Han sumado cinco victorias en los últimos seis partidos en la liga doméstica atesorando la mejor defensa de la competición. “Si nosotros estamos bien, podemos competir contra cualquiera. Pero competir no significa ganar. Ahora… en este momento los partidos más difíciles son los que se juegan contra equipos de la parte baja de la tabla, porque se juegan mucho” continua Navarro.

Y es curioso, porque aunque los verdinegros hayan estado en el pozo del descenso durante la gran parte del curso, a estas alturas la Penya está en su momento más dulce. Los refuerzos de Nico Laprovittola y Demitrius Conger también han puesto al equipo catalán en otro nivel. “La llegada de Laprovittola, Conger… ha hecho que otros jugadores se quiten un poco de presión y estén jugando con más confianza. Es uno de los mejores equipos ahora mismo en recuperaciones y viene de ganar en Burgos. Estoy seguro que el partido va a ser largo y va a ser difícil”, añade Navarro. Los de Carles Duran, que también ha sido otra de las incorporaciones, han sumado tres victorias de sus últimos cuatro partidos perdiendo solamente a domicilio contra el líder, el Real Madrid.
 

Clasificación de la Liga Endesa en el mes de Abril

  1. Real Madrid* (4-0)

  2. Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Valencia Basket y San Pablo Burgos (4-1)

  3. KIROLBET Baskonia* (3-1)

  4. FC Barcelona Lassa, Unicaja y MoraBanc Andorra (3-2)

  5. Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Delteco GBC (2-3)

  6. RETAbet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus (1-4)

  7. Montakit Fuenlabrada, Monbus Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza (0-5)

*Con un partido menos.

 

El partido entre UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut, se disputará hoy a las 20:30 en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo a través del Dial 55 de Movistar Plus.

 

 

Fuente de las declaraciones: ucamdeportes.com/ucamcb

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,922
#Comentarios: 
5,513
Total lecturas: 
10,203,480

Comentarios

A ver si sigue la racha verdinegra y le ganan también,este domingo, a los valencianos para hacernos un favorcito. Importantísima y diría que crucial victoria de los badaloneses. Si al final se salva el Joventut y baja el Bilbao Basket, Duran puede retirarse del baloncesto sacando pecho a quien se le ponga por delante. Nadie en su sano juicio pensábamos que iban a ganar 5/6 partidos, que siga la racha, Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar