Solapas principales

Jason Thompson, el regreso de un gigante a la fortaleza zaragozana

  • Jason Thompson es el fichaje de renombre que necesitaba la pintura maña, y que mejor si es de alguien que ya conoce al club y a la plantilla casi al completo. Apenas pudimos ver la pasada campaña de lo que es capaz el interior norteamericano junto a sus compañeros rojillos.

La post temporada de Casademont Zaragoza está marcada por una apuesta a la continuidad del proyecto lo máximo posible con la renovación de gran parte de la plantilla y se entrevé que aun con la llegada de Diego Ocampo va a seguir el mismo esquema de juego.

Como ya comentásemos en el artículo sobre el futuro del club maño, se tenían dudas acerca de quien completaría su pintura y todavía no se vislumbraba ningún nombre para hacerlo, aunque finalmente se consumaría la sorpresa de ver de vuelta en el equipo zaragozano a quien fuese su refuerzo de lujo la pasada campaña: Jason Thompson.

Thompson (34 años, 2.11m) apenas pudo disputar dos partidos en ACB con los maños antes del parón, promediando 7.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias en 19 minutos, mientras que disputó otro par en BCL con promedios de 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 23.3 minutos.

El interior estadounidense dejaba la disciplina maña junto a D.J. Seeley para poder estar durante el confinamiento con su familia en Estados Unidos y al final ambos volverán a vestir de rojo juntos tras este episodio.

Veremos si el cartel con el que contaba Jason Thompson y la expectación que despertó en su momento sigue latente en la parroquia maña y se erige como la estrella interior que necesitaba Casademont Zaragoza, a falta de saber lo que ocurrirá con Javier Justiz, que continúa recuperándose de su grave lesión.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#contenidos: 
151
#Comentarios: 
376
Total lecturas: 
347,254

Comentarios

Esto deja a Justiz fuera, ya que con Seeley hacen tres extracomunitarios. En una plantilla de 12 hay que tener a 5 jugadores de formación local, ¿no?. Jaime Fernández es el jugador 12 y el quinto JFL. Si Justiz consigue un pasaporte español, ¿sería JFL automáticamente? Porque de ser así quedaría mejor equipo que la T1920 desde mi punto de vista. Y se podría ceder a Jaime a un LEB Oro para que juegue mucho y progrese.

Si Justiz consigue un pasaporte (Español, supongo que sea la opción) se convierte en un comunitario más. Como un francés, belga o letón. Para ser JFL tiene que haber jugado en España entre los 14 y 20 años, tres temporadas completas, independientemente de donde nazcas o el pasaporte que tengas. Antes de la entrada en vigor de esta ley, al nacionalizarse le valia (el cupo era seleccionable), y los seleccionables como Olesson se les otorgó la condición de JFL mientras seguirian en ACB (si salian a otra liga, aunque sea un partido perdian la condición). Actualmente, es como te digo, un comunitario más.

Solo un matiz. A los que eran seleccionables pero no JFL se les pasó a denominar "jugadores asimilados". A efectos prácticos no hay ninguna diferencia, pero no sé si en términos de licencia ACB tenían el mismo nombre.