Retabet Gipuzkoa Basket es el peor equipo de lo que llevamos de ACB. El conjunto vasco no ha ganado ni un solo encuentro de los ocho que se han disputado hasta el momento y las sensaciones no invitan a pensar en una mejoría a corto plazo. Por eso, la entidad no ha querido esperar más y ha tomado la decisión de cesar a Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán llegó a Retabet Gipuzkoa Basket la pasada temporada y logró un balance de 10 victorias por 24 derrotas, dejando al equipo en el decimoséptimo lugar de la clasificación. Esta temporada, con la llegada del nuevo patrocinador, se esperaba un inicio al menos ilusionante pero nada más lejos de la realidad. Ese balance de 0-8 ha terminado con Jaume Ponsarnau.

Desde ya, la dirección deportiva de Retabet Gipuzkoa Basket trabaja en la búsqueda de un entrenador- Tal y como adelantó el periodista Juanjo Lusa, Paco García era el principal nombre que se maneja. Paco García ya sonó para ser el reemplazo de Zan Tabak en Montakit Fuenlabrada después de salir del Mogi brasileño. Pero finalmente, el elegido será Porfi Fisac. El entrenador segoviano ya sabe lo que es dirigir al equipo donostiarra, ya que cubrió un ciclo de cuatro temporadas. Cogió el equipo en Leb Plata y lo ascendió hasta ACB. Actualmente en Palencia, GBC deberá negociar con el equipo castellano su libertad.

Desde de hoy, Jon Txakartegi y Lolo Encinas se harán cargo del equipo hasta que la dirección deportiva firme a su nuevo entrenador.