Solapas principales

Joan Plaza: “No me lo planteo (como una despedida)”

Las señales parecen muy claras sobre algunos ‘actores principales’ que saldrán del Unicaja Málaga cuando finalizó el partido último partido de la temporada tras ser eliminados de forma contundente por el Baskonia (64-80), como fueron las lágrimas de Nemanja Nedovic, -a quien quieren en Milán-, mientras es despedía de la afición andaluza. Aunque hay quien coloca fuera a su técnico Joan Plaza, tras 5 temporadas en el club, el catalán no descarta nada.  “No me lo planteo (como una despedida). Hace unos días hablaba con gente del staff hemos de esperar noticias, de las que sean. Hay que estar preparado, evidentemente para todo, entonces la gente que tenga que tomar la decisión pues ya la comunicará. Yo creo que ya se verá en pocas semanas o en pocos días. No sé exactamente el timing porque desde hace mucho tiempo no se sabe el timing de estas cosas pero generalmente se juzga jugadores pero también entrenadores, entonces juzgar a jugadores y entrenadores después de 5 años después de 20 o 25 días no sé si es muy buena señal pero, evidentemente, yo no tengo nada que decir. Hay que esperar. Habrá que hablar con los jefes y ellos dirán pero yo no interpreta nada, en el sentido de que yo he trabajado para llegar lo más lejos posible”.

Sobre el final de temporada en el que su equipo no ha podido forzar un tercer partido ante uno de los equipos que más en forma está, el Baskonia, reconoce estar “triste más que decepcionado”. Y continúa añadiendo que “es evidente que me hubiera gustado haber finalizado de otra manera. Y así os lo dije a vosotros y así se lo dije a los jugadores. Aquí por más que hayas quedado 9º en la Euroleague, por más que hayas ganado a Fenerbahce dos veces, al campeón de Europa dos veces, hayas ganado al Barça al final te van a juzgar por los últimos partidos de la Liga. Y es así de justo o injusto pero es la realidad. La temporada ya se analizará más adelante, ahora mismo no hay que pensar en nada más" aseveró. Durante su periplo en Málaga, Plaza consiguió ser subcampéon de la Supercopa de la 2015-16 y ser campeón de la Eurocupa en la 2016-17. También clasificó para la Copa en 4 de los 5 años y para Playoff  los todas las temporadas que dirigió desde la banda al equipo malagueño.

El equipo volverá a jugar la Eurocup el año que viene y podría haber una importante reestructuración.

 

 

 
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,019
#Comentarios: 
5,918
Total lecturas: 
11,238,276

Comentarios

En la sociedad actual no sabemos valorar lo que tenemos y asi nos va. En mi equipo tambien paso y asi andamos. 9 en EL y dejar detras a Maccabi, Valencia, Barsa, Brose, E. Roja, Milan y A. Efes pues nada ,ganar Eurocup nada ......... cada uno sabra lo suyo ,pero solo estar en ACB , Eurocup o EL ya es mucho. Posiblemente la etapa de Plaza en Malaga paso y necesiten un nuevo proyecto pero lo que tienen no es poco. P. D Yo tampoco entendi nunca las rotaciones de Plaza pero cada maestrillo tiene su librillo y Joan es coherente con el suyo.

Buah, qué gozada si siguiese, solo p ver los comentarios de alguno pagaría 10 a 1 para q siguiese, jajjajajajaaja….

Las declaraciones de plaza son reflejo claro de la falta de ambición de la que ha hecho gala unicaja desde hace mucho tiempo. No se puede aspirar ni contentarse con ganar partidos, por más que sea ante equipos grandes. Se juega para ganar títulos, o aspirara ganarlos, no para ganar partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar