DKV Joventut y Real Madrid estaban dispuestos a hacer lo que fuera por llevarse la victoria en Badalona, el primero quería tener más opciones de entrar en la Euroliga haciéndose con la tercera posición y los blancos querían ser primeros para tener ventaja de campo en toda la pos temporada. Sin embargo finalmente la balanza se decantó para los de Aíto. El ambiente siempre estuvo inmerso en el espectáculo (¿romano?) pero con varios piques de más y alguna trifulca… de más, protagonizada por los 10 jugadores en pista.

Si ambos conjuntos resuelven sus eliminatorias se verían las caras en semifinales y al respecto Joan Plaza apuntó que “hay que delimitarlo, Aíto y yo, para que esto se controle” no obstante el técnico puntualizó que ”todo contacto corpóreo entra dentro del espectáculo siempre que no se usen extremidades, como puños”. Y sobre los continuos enfrentamientos de Hervelle y Reyes con los pívots verdinegros, en especial con Charles Gaines, el entrenador volvió a apuntar que “no voy a descubrir nada, todo el mundo ha podido ver el partido en TVE y aquí habían 12.000 personas. Felipe y Axel son gente apasionada como lo eran en su día, y salvando algunas distancias, Fernando Martín, Audie Norris, Santillana o ahora Scola” no obstante cree que las situaciones más calientes se dieron por “la dinámica del partido”.

Por su lado, Aíto García Reneses ha reconocido que lo que le saca de sus casillas es que no sepan maniatar la “tensión, hay que saberla controlar y esa situación es similar a la de jugar los playoff” comentarios a los que sumó “a mí me importa perder por falta de concentración, por una técnica, por no hacer un movimiento en ataque”.

El entrenador verdinegro ya piensa en cuartos ante el Gran Canaria “tenemos un gran respeto por el Gran Canaria, allí nos dieron un baño y nosotros le dimos también un baño aquí” aunque asevera que “llegamos bastante bien de forma no hay problemas físicos aunque unos estén mejor que otros” como Lubos Barton que tras la luxación de hombro aún no ha encontrado su mejor juego “no está fino (en tiro) pero lo va a estar a lo largo del playoff” aseguró el técnico.