El ALTA GESTION Fuenlabrada y el alero Jon Cortaberría han rubricado el acuerdo que une al jugador donostiarra con el club fuenlabreño para las dos próximas campañas, con opción a una tercera. El de Cortaberría es el noveno y último fichaje del ALTA GESTION Fuenlabrada de cara a la temporada 2009/2010.
Cortaberría es un alero de 2,00 metros de estatura y 27 años de edad que la última campaña jugó en el Unicaja y en el Axarquía de LEB Oro, equipo vinculado del club malagueño. Precisamente su buen rendimiento en la segunda categoría del baloncesto español (11,7 puntos, 3 rebotes, 3,4 asistencias, 45% en triples y 14 de valoración media) le llevaron a jugar ocho partidos en ACB y cinco en Euroliga con el Unicaja.
Formado en el extinto Siglo XXI del País Vasco, Cortaberría ingresó en la cantera del Unicaja y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la Liga LEB. Los aficionados fuenlabreños le recordarán como uno de los jóvenes baluartes con los que contaba el Ciudad de Huelva en la temporada 2004/2005 cuando los onubenses fueron el rival en semifinales en el último ascenso fuenlabreño a la Liga ACB.
El nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada ha sido internacional con España en categoría Junior y Sub-20. De hecho tuvo un papel muy relevante en la medalla de plata lograda por nuestra selección en el Europeo Sub-20 de 2002 en Lituania.
Tras mucho trabajo Cortaberría se ha ganado un puesto de pleno derecho en la Liga ACB. En el perímetro fuenlabreño deberá luchar por los minutos de juego con Gerald Fitch, Alan Voskuil, Ferrán Laviña y Matías Sandes.