El Barça de basket vive un momento complicado en forma de resultados, pero también de lesiones en su roster, sobre todo en posiciones de backcourt. Las ausencias de Nico Laprovittola, Raulzinho Neto y Darío Brizuela perjudica al sistema de Joan Peñarroya y deberá acometer los siguientes partidos sin tres piezas importantes. Ante ese panorama, un jugador sin equipo desde 2022 se ofrece abiertamente a los despachos comandados por Juan Carlos Navarro y no esconde en su perfil de ‘X’ lo bien que estuvo durante su estancia en el pasado en el FC Barcelona.

malcolm delaney se ofrece al barça

El base de Baltimore utilizó las redes sociales para dejar un mensaje directo al Barça Basket ante las múltiples ausencias que vive la entidad de Barcelona en forma de lesiones. Malcolm Delaney escribió en su perfil, “haz la llamada” en clave de posible fichaje, para seguir comentando, “honestamente quería retirarme en Barcelona. Lo dejé bien claro cuando fiché. Triste por cómo acabó todo”. 

Delaney, formado en la tecnológica de Virginia, fichó por el Barça de Pesic en 2019, pero el coronavirus llevó a finalizar su contrato antes de tiempo con el club catalán y posteriormente fichó por Olimpia Milano. “Algún día explicaré toda la historia, pero no guardo rencor al Barça. Barcelona era mi ciudad favorita para vivir y sin el covid, hubiesémos ganado la Euroliga”. explica Malcolm Delaney.

En 2022 puso “fin a su etapa” como jugador tras dos temporadas en Olimpia Milano -no ha vuelto a firmar por ningún otro equipo profesional- y durante su periplo azulgrana, el base promedió 10.3 puntos en Liga Endesa, con misma anotación, además de 4.8 asistencias en 26 partidos de Euroliga.