El Bàsquet Manresa, que se encontraba sin patrocinador después que Assignia les abandonara a principio de año, presentará mañana un acuerdo con la famosa administración de lotería lider en España, la Bruixa d'Or, que se calcula que factura unos 70 millones al año. El acto será presidido por Josep Vives y asistirán al acto el Sr. Ivan Tibau, Secretario General del Deporte, a demás de la plantilla del Bàsquet Manresa.
El acuerdo será para lo que resta de temporada más cuatro más y la cantidad variará si el equipo juega en la Liga Endesa o en la Adecco Oro, por lo que el conjunto presidido por Josep Vives se asegura el futuro inmediato de la entidad y respira un poco a pesar de estar prácticamente descencido deportivamente.
Además el club del Bages también ha logrado recientemente superar con éxito la campaña de micromecenazgo con la web Verkami con la que se apostó por ingresar 40.000 euros en 40 días. Finalmente la cantidad recaudada ha sido de 42.427€ y se colman así las expectativas creadas por el club. En declaraciones a Solobasket Marc Bernadich, ideólogo e impulsor de la campaña de crowdfunding, se ha mostrado eufórico con la respuesta de los aficionados. "La campaña ha sido un éxito gracias a la implicación de la gente. Realmente ponía la piel de gallina ver como, a pesar de los momentos económicos que estamos viviendo y los males resultados del equipo, las aportaciones no paraban de llegar. Ha habido momentos emocionantes, como por ejemplo, después de perder en Fuenlabrada, mi móvil no paraba de registrar mensajes automáticos de Verkami que me avisaban que había aportaciones nuevas. Esta vivencia hace tomar conciencia que este club es especial, extraordinario, que tiene unas brasas que no dejan de dar rescoldo y unos fundamentos muy sólidos que dan empujón y energía para continuar la lucha hasta el final".
El papel tanto de las empresas como de las personas anónimas que se han acercado a las oficinas del club para realizar aportaciones en efectivo y que después se han incorporado a la campaña, han sido vitales en la consecución del objetivo según Bernadich.