Si esta tarde en Manresa daban la sorpresa adelantándose en la carrera por la contratación del prometedor Marius Grigonis, muy poco ha tardado en confirmarse otro movimiento que ya adelantábamos: el fichaje de Giuseppe Poeta. El propio jugador lo ha hecho público así a través de twitter:

Ex del Laboral Kutxa, con el que este base italiano (1.90, 28 años) firmó en enero de este mismo año, a las órdenes de Scariolo promedió 4.8 puntos y 2.3 asistencias para 5.8 puntos de valoración en una media de 13 minutos en ACB, además de los partidos de Euroliga. Ésta era su primera experiencia en nuestra liga y fuera de su país natal tras servir al Virtus Bologna desde 2010. Internacional con la selección italiana, con la que el pasado 4 de agosto disputó su partido número 100, pasa estos días en su concentración para preparar el próximo Mundial que se disputará en nuestro país. 

Ha firmado un año de contrato y llega para ocupar el puesto de base titular y referente. El director deportivo de La Bruixa d'Or, Pere Romero, ya se ha pronunciado sobre su fichaje: "Es un director de juego que nos aportará control, conocimiento, y buena capacidad defensiva; tiene un gran espíritu de equipo y se adaptará bien a la dinámica de grupo; siempre juega pensando en los demás antes que en él".