“Es difícil que juguemos con más ansiedad y menos cabeza que la que hemos jugado estos días“. La frase de Ibon Navarro tras la segunda derrota resume bien lo que ha sucedido en estos dos primeros partidos de la semifinal de la ACB entre el UCAM Murcia y el Unicaja. Sito Alonso y sus jugadores se han metido en la cabeza de los cajistas y de ahí no salen, eso está enajenando al campeón de la liga regular.
Se ven actitudes de crispación en la plantilla cajista que no se han contemplado en estas dos temporadas. Alguna discusión, algún gesto despectivo… No es sólo el baloncesto, que también, y el baño está siendo importante, es el aspecto mental, que obviamente no se puede desligar del juego en sí.
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) May 30, 2024
El paso de la eliminatoria lo marcan el técnico universitario y sus hombres, que están en un estado de confianza pletórico. Parece como si las cuatro derrotas anteriores en semifinales de Supercopa y BCL y la liga regular le hubieran preparado para abordar esta eliminatoria, hubieran programado al UCAM para contener fortalezas y atacar debilidades de un Unicaja que sólo una vez perdió esta temporada dos partidos seguidos. Fue en ese difícil arranque de temporada en octubre, cuando enlazó tres derrotas y desde ahí inició la mejor racha de su historia en la ACB.
SITO ALONSO DANDO UNA LECCIÓN EN RUEDA DE PRENSA
Sito Alonso compareció en sala de prensa tras superar también el segundo partido contra el Unicaja. Valoró muy positivamente el triunfo, que le deja a uno más de la final, pero no tardó en alabar tanto al equipo como a la afición: “Son muchas las cosas que se aprenden al jugar ante un equipo y una afición como Málaga“.
¿Presión para el @UCAMMurcia ahora?
Presión es luchar por no bajar a LEB.
¿Hambre y ganas de pasar a la final? Muchísimas.
“Bendita presión” pic.twitter.com/XoJIbg27wv
— infoCBMurcia (@infoCBMurcia) May 31, 2024
El técnico fue preguntado por la presión de sentenciar la eliminatoria: “Ya lo expliqué una vez, fiché aquí hace 5 años e iba penúltimo empatado con el ultimo y a falta de 5 jornadas estábamos en LEB. Estábamos casi descendidos teniendo que jugar contra muchos grandes equipos. Eso sí que es presión. Presión por ganar un partido más ante un equipo que sabemos que es mucho mejor que nosotros, bendita presión si nos la queréis poner, somos un equipo tapado como tú dices, somos inferiores, pero las circunstancias han hecho que juguemos dos partidos impresionantes y tenemos que seguir transmitiendo esa energía que les veo comiendo. Si mantienen el deseo, esta presión la pueden mantener. La otra no la recomiendo”.
Sobre el partido, dijo que lograron ajustar “situaciones que en el primer partido hicimos regular y hoy hicimos mejor, ellos han tenido una grandísima determinación, pero nosotros hemos jugado en ataque muchísimo mejor que el otro día, jugamos mejor cuando la movemos mejor y no cuando botamos en exceso”.