El comienzo de temporada está siendo especialmente movido en Vitoria-Gasteiz. En lo deportivo las cosas no marchan bien para Laboral Kutxa y en los despachos se han ido tomando decisiones drásticas en las últimas jornadas. Desfilaron de puntillas y sin pena ni gloria jugadores temporeros con vitola NBA como Ryan Gomes y DJ White, se cortó a un Orlando Johnson del que se esperaba mucho. Llegó Sasha Vujacic, cuyo efervescencia inaugural se va disipando de forma paulatina. Además, tras la humillante derrota en Euroliga ante el Estrella Roja, el entrenador Marco Crespi fue destituido ipso facto. Un entrenador en el que se habían depositado muchas esperanzas y que en verano insuflaba optimismo con su concepto de Humbition (humildad + ambición). Si esto no fuera poco, nuevos y radicales movimientos aparecen en el horizonte:

Dos jugadores en la picota desde hace semanas parecen tener las horas contadas en el conjunto baskonista: se trata de Doron Perkins y Lamont Hamilton. El primero ha demostrado su calidad a cuentagotas. Lo suyo parecía una cosa de mejora de estado físico debido a las lesiones sufridas en el pasado más reciente, pero, sin embargo, su rendimiento no ha ido a más según han pasado las semanas, muy al contrario. En cuanto a Lamont Hamilton, que acaba de volver a lesionarse y estará un mes en el dique seco por una rotura fibrilar en uno de los dedos de su pie izquierdo, no ha tenido continuidad en Gasteiz. Los problemas físicos no le han permitido rendir y no han sido pocas las conversaciones mantenidas para poder rescindir su contrato. Se puede decir que cuestiones económicas le han mantenido en la plantilla hasta este momento. La puerta de salida está abierta para los dos y Laboral Kutxa ya tiene candidatos para ocupar sus puestos:

Tal y como informa la edición alavesa de El Correo Laboral Kutxa ha fijado su mirada en el base norteamericano Darius Adams (1,86/25 años). Actualmente en el SLUC Nancy de la ProA francesa, es uno de los jugadores más destacados de la competición gala merced a sus 16.5 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias de media. Formado en la NCAA II, es un jugador hecho a si mismo, que ha tenido que superar muchas trabas para llegar a la elite,

El otro nombre que está encima de la mesa y que se incorporará en las próximas horas a la entidad vasca con un contrato temporal es Mirza Begic (2.16/29 años), tal y como ha adelantado el periodista David Pick. Tras pasar sin pena ni gloria por Olympiacos, esta temporada la ha comenzado con el Union Olimpija de su país, equipo con el que promedia actualmente 9.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 tapones por encuentro en ABA.