El futuro de Lamar Odom como jugador de Laboral Kutxa está en el alero. El jugador norteamericano dejó Vitoria-Gasteiz rumbo a New York a comienzos de la presente semana para buscar una segunda opinión médica sobre sus dolencias lumbares, que solo le han dejado disputar un par de partidos como jugador del conjunto baskonista. Su marcha ha creado cierta y lógica incertidumbre sobre su continuidad en el conjunto vasco. Y las últimas noticias parecen dar la razón a los menos optimista.
Tal y como informa la web de la cadena norteamericana ESPN, los médicos de confianza de Lamar Odom habrían ofrecido un diagnóstico que supondría la baja del jugador por, al menos, un mes. Precisamente, el próximo 18 de abril se cumplirán los dos meses de contrato que firmó con Laboral Kutxa, es decir, coincidiendo con el final de la baja del jugador. ¿Decidirá Laboral Kutxa renovar en ese momento a Odom por lo que restase de temporada? ¿Volverá Odom a Vitoria? ¿Se extenderá el tiempo de baja por encima de ese mes? Se abren muchas interrogantes en torno al futuro más inmediato del fichaje más mediático de la historia del equipo vitoriano.
ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa Laboral Kutxa en nota de prensa, "el jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración, por lo que el jugador acaba su actual relación contractual con la entidad baskonista. El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos".
A su vez, Baskonia "deja abierta la posibilidad de reanudar el compromiso con el jugador una vez haya remitido su lesión". Laboral Kutxa mantiene la opción de poder renovar al jugador de cara a la próxima campaña. En este sentido, el blog El Contraataque afirma que esta posibilidad sería factible y que existe un debate abierto en el entorno del club acerca de esta cuestión.
El equipo vitoriano traslada a la afición un mensaje de Lamar Odom: “Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome. Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería. Fíjate en el graffiti, le gustas a la gente, mira lo que significas para ellos. Eso fue increíble”.
Sigue hablando de su lesión: "es algo que está más allá de mi control y del de cualquiera. Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero a tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí”.
Odom ha dejado claras sus intenciones. “Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor”, ha manifestado.