El WiZink Center acogió ayer el primer partido de playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid y el Partizan de Belgrado. Los de Chus Mateo acabaron sucumbiendo ante los serbios por 87 a 89 tras un vibrante encuentro que se acabó decidiendo en los instantes finales.

Un experto en pull-up y canastas decisivas como Kevin Punter anotó un triple a 0,4 segundos del final y mandó a la lona al conjunto blanco, sellándo la victoria para su equipo y arrebatándoles así el determinante factor cancha.

las declaraciones de kevin punter

Al finalizar el encuentro, el héroe de los de Zeljko Obradovic atendió a la prensa y se pronunció sobre su decisión en cuanto a la última jugada: “Quería el cambio. No quería jugar contra Nigel. Sólo quería que me dejaran jugar contra un grande. Hicieron el cambio, pero yo me la habría jugado igual. Conseguí el cambio. El resto es en lo que trabajo

El escolta neoyorquino, especialista en este tipo de tiro, habló sobre su facilidad ejecutando este tipo de acciones declarando que “Llevo años y años trabajando en diferentes situaciones tras bote” y su compañero Mathias Lessort, recientemente galardonado con el DPOY de la ABA, le dedicó unas palabras: “Confiamos mucho en él (…) hizo grandes tiros toda la noche. El último fue sólo azúcar en el pastel”

próximo encuentro

El club español volverá a recibir al Partizan de Belgrado este jueves a las 20:45 horas de la noche, con la necesidad de hacerse con la victoria y comenzar a revertir el resultado de la eliminatoria.

Los serbios por su parte, encararán esta cita con menos presión que sus rivales, aunque Punter declaró el deber de su equipo por “tener que actuar como si hubiéramos perdido” añadiendo que “puede parecer una locura, pero ésa es la mentalidad, el planteamiento que hay que tener

Previa del Barcelona vs Zalgiris, aquí