Solapas principales

Lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo

  • Se espera una semana de movimientos y ofertas en la Liga Endesa. Los distintos clubes que integran la competición anuncian los jugadores sujetos al derecho de tanteo, piezas que intentarán mantener
  • Joe Ingles, la gran novedad en la lista. Barcelona confirmó que ni Jasikevicius, ni Mavrokefalidis ni CJ Wallace continuarán en el equipo la próxima campaña

Los clubes ya han empezado a moverse de cara la próxima temporada, muchos de ellos intentarán mantener en sus equipos a jugadores que han finalizado contrato esta temporada y que podrían marcharse este verano. Mirza Begic Ricardo Uriz, Tomás Bellas, Leo Mainoldi (pretendido por el CAI Zaragoza) Joe Ingles y Sam Van Rossom (pretendidos por el Valencia Basket) son algunos de los jugadores que han sido inscritos por sus clubes en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

1213_cla-can_16.jpg

Buen partido de Tomás Bellas. (ACB Photo / M. Henríquez)
¿Qué es la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo? Es ahí donde van los jugadores nacionales y comunitarios que han finalizado contrato y que su club desea retener. Para ello presentan una oferta cualificada que les hace ser incluidos en esta lista. Los jugadores inscritos pueden escuchar ofertas y negociar con distintos equipos de la liga. De haber acuerdo, se presentará una oferta (superior a la cualificada) ante la ACB y el club de origen tendrá 5 días para poder igualarla y mantener así en su nómina al jugador en cuestión.

Jugadores inscritos a la lista con ofertas cualificadas: 21 jugadores

  • Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria)
  • Joe Ingles (FCB Barcelona Regal)
  • Ian O'Leary, Román Montañez y David Navarro (Blancos de Rueda Valladolid)
  • Golubovic, Sam Van Rossom y Chad Toppert (CAI Zaragoza)
  • Leo Mainoldi y Sergii Gladyr (Baloncesto Fuenlabrada)
  • Lampropoulos, Ricardo Úriz, Saúl Blanco y Blagota Sekulic (Canarias)
  • Rafa Freire y Oriol Junyent (Obradoiro)
  • Mirza Begic (Real Madrid)
  • Pere Tomàs, Alejandro Suárez y Nacho Llovet (FIATC Mutua Joventut de Badalona)
  • Jayson Granger (Asefa Estudiantes)

_dsc1683.jpg

Joe Ingles - aitorbouzo.com
De momento la gran sorpresa ha sido la inclusión del australiano Joe Ingles. Hace unos días el jugador se despidió de los aficionados del Barcelona Regal a través de su perfil en la red social twitter (o al menos a esa interpretación llevó a los distintos medios que se hicieron eco de dicho mensaje). Sin embargo, el conjunto azulgrana ha decidido anunciar las bajas de Sarunas Jasikevicius, Mavrokefalidis y CJ Wallace y la inclusión de Ingles en la lista de tanteo.

Joe Ingles es pretendido por varios equipos de Europa. Esta medida puede tener como objetivo blindar al jugador para que ningún otro equipo de la competición española pudiera hacerse con sus servicios y, además, poder mantener sus derechos en España en caso de que el aussie firmara por un club extranjero.

Es también destacable las ofertas cualificadas presentadas por jugadores como Tomas Bellas y Sam Van Rossom por parte de Gran Canaria y CAI respectivamente. Ambos jugadores son hombres cotizados en el mercado y ya han escuchado cantos de sirena de otros clubes.  Así el base belga Sam Van Rossom está en la agenda y recibirá una oferta en los próximos días del Valencia Basket para jugar en la capital del Turia las dos próximas campañas.

Jayson Granger es otro de los grandes nombres que aparecen en la lista. El base uruguayo que ha estado unos días entrenando en Estados Unidos con franquicias de la NBA es pretendido por el Unicaja de Málaga y en los próximos días recibirá una oferta del conjunto andaluz. El Asefa Estudiantes espera poder igualar la oferta para así más tarde vender al uruguayo y ganar dinero con su venta. Parece algo seguro que este no seguirá el próximo curso jugando con el equipo estudiantil.

Mirza Begic (Real Madrid), pretendido por varios equipos otomanos, también ha sido inscrito en una lista donde también aparecen jugadores interesantes de la talla de Pere Tomàs, Nacho Llovet y Alejandro Suárez (todos ellos formados en las categorías inferiores del FIATC Mutua Joventut de Badalona).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
939,585

Comentarios

Curiosa maniobra del Barcelona; no quiere al jugador pero puede ir al tanteo por él...miedo del Valencia? miedo a planificar mal la plantilla y tener un comodín?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar