El conjunto catalán es uno de los equipos con más movimientos pendientes para las próximas semanas, sobre todo el juego interior -se espera la llegada de tres pívots-, ya que en estos momentos, los de Gerard Encuentra tienen en plantilla a siete jugadores confirmados, pero según informa La Mañana, los recién ascendidos a Liga Endesa, tendrían cerrado un combo guard con pasaporte búlgaro que se uniría a Rafa Villar y Kenny Hasbrouck en la dirección del equipo.
principio de acuerdo entre lleida y dee bost
La línea exterior era una zona clave para fichar y las oficinas de Hiopos Lleida tendrían muy cerca la llegada de Dee Bost y cerrar así el perímetro de Encuentra. Actual jugador de Trotamundos de Carabobo en Venezuela y antes por Indios de Mayagüez de Puerto Rico, formó parte durante el curso 2023-24 de Mets92 y Galatasaray, promediando con los turcos 12.6 puntos, 4.4 rebotes y cinco asistencias, subiendo hasta los 13.3 puntos en la liga sudamericana.
Se espera que cuando finalice el contrato con Trotamundos se haga oficial el jugar para Lleida y pueda ser su primera experiencia en Liga Endesa tras un sinfín de equipos por Europa y también en Euroliga. Formado en los Bulldogs de Mississippi State entre 2008-2012, ha disputado la máxima competición de baloncesto como integrante de Zalgiris, Khimki o recientemente en ASVEL.
La unión entre Dee Bost y Corey Walden es sinónimo de experiencia europea y ambos se conocen de su etapa la temporada anterior en Galatasaray, pero Bost no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte búlgaro, en cambio, el escolta Walden sí lo hará. El club se está planteando dejar la otra plaza de extracomunitario libre y conservarla para el futuro, ya que se ha descartado opciones de Johnny Hamilton, John Egbunu o Edu Muric, según explica La Mañana y sigue en pie la opción de cesión de Luka Bozic desde Valencia Basket.