Según ‘El Correo’ Laboral Kutxa contará con la presencia de los jugadores Jorge Romero (1.93, 25 años) y Luka Bulashvili (1.92, 17 años) para completar y reforzar el equipo durante la fase de preparación de la liga Endesa. Ambos jugadores lo harán en condición de "invitados" para poder contar con un número suficiente de integrantes que doten de intensidad y calidad a los entrenamientos. Estarán a las órdenes del segundo entrenador Agustí Julbe.
Romero es un escolta canario con amplia experiencia en la Liga LEB Oro donde ha militado en las últimas campañas (2010-15) en los equipos de Tarragona, Huesca y Navarra . En el 2008 saltó de la cantera del Gran Canaria al Real Madrid que le fichó por tres temporadas. Allí compartiría equipo con otra, entonces, promesa: Nikola Mirotic. A las órdenes de Joan Plaza, llegó incluso a debutar en ACB el 5 de abril del 2009. Romero también es recordado por haber coincidido varios años con Ricky Rubio, ambos son de la misma edad, en el Joventut de Badalona y en la selección española en la que consiguieron el oro del Europeo cadete de Jaén.
Luka Bulashvili es un joven base georgiano de 17 años, que llega para incorporarse a las categorías inferiores baskonistas y ayudará al primer equipo durante la pretemporada. Como internacional Sub-18 con Georgia, disputó el último europeo en división B en el que promedió 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido.
Además de los dos jugadores en cuestión, en los entrenamientos del nuevo Baskonia estarán también los canteranos Carlos Martínez y Rinalds Malmanis. 13 serán los hombres con los que va a trabajar Julbe en esta fase de preparación. Nueve son los de la primera plantilla, además de los dos canteranos y dos invitados.
Finalmente, el Baskonia espera para hoy la llegada de Oderah Anosike que pasará las pruebas médicas y conocerá a los que serán sus nuevos compañeros.