Solapas principales

Luka Rupnik, al rescate del Casademont Zaragoza

  • El Zgz es penúltimo en la clasificación y se hicieron con el talentoso base que jugó 3 años en el 'Fuenla'.

El conjunto aragonés y el base Luka Rupnik (27 años, 1.86) han llegado a un acuerdo para que el esloveno refuerce la dirección de juego del equipo ante las bajas. El jugador, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Montakit Fuenlabrada, procede del ERA Nymburk, con el que había firmado el pasado verano.

Rupnik (Liubliana, 1993) regresa así a la Liga Endesa tras dos años lejos de nuestro país. Formado en el K.D. Slovan de la capital eslovena, en 2012 dio el salto al Union Olimpija, donde permaneció cuatro campañas antes de aterrizar en España de la mano del Actel Força Lleida en 2016. Tras brillante estreno en LEB Oro con promedios de 15 puntos y 6.8 asistencias en sus seis primeros partidos en las filas catalanas, el director de juego firmó un contrato de tres temporadas con el Montakit Fuenlabrada para, ya en su primer curso, competir tanto en ACB como en EuroCup. Durante las dos siguientes temporadas con el cuadro madrileño, el balcánico compitió también en la Copa del Rey y la Basketball Champions League.

Tras su salida del club, Rupnik fichó en 2019 por el Telenet Antwerp Giants, con el que promedió 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 6 asistencias en la liga belga, proclamándose campeón y MVP de la Copa, y 10.3 puntos y 3.3 asistencias en la Basketball Champions League. Esos números le valieron firmar el pasado verano por el ERA Nymburk, con el que disputó la Final Eight de la competición continental, anotando 11 puntos y repartiendo 5 asistencias frente al AEK B.C. en cuartos de final. Además, el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza es internacional con Eslovenia desde categorías de formación y ha disputado con su selección los EuroBasket de 2011 y 2015, participando también, entre 2017 y 2019, en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China.

 

Fuente: CasademontZaragoza

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 7 meses
#Contenidos: 
2,051
#Comentarios: 
6,093
Total lecturas: 
11,715,952

Comentarios

Para poner orden en Zaragoza lo primero que hay que hacer es cambiar de entrenador, que el experimento de rescatar a Ocampo de LEB Plata ha salido fatal.

Cargol debería haberle cesado nada mas volver de la F8 de la Champions ( cada día que pasa son mas las opciones de tirar la temporada a la basura ) y dar explicaciones por tener 15 fichas y una plantilla tan sumamente descompensada.

Que fracaso y que pérdida de dinero por haber hecho el ridículo en la F8. Al final lo barato sale caro y este club está desaprovechando las oportunidades de remontar el vuelo para crecer definitivamente de una vez. Que mal nos vino la puñetera pandemia la temporada pasada!!!

Cargol, cuando mas fácil tenías que el equipo funcionara, has tirado por la borda todo el trabajo de los 2 años anteriores en un mes con tu mala planificación y por tu lamentable decisión de fichar a un entrenador que sabrá mucho de la teoría del basket, pero ni transmite ni es capaz de leer los partidos mejor que yo. Como decía en privado el otro día un entrenador de Leb: Ocampo un excelente conferenciante y un mal entrenador...Con fijarnos un poco en los tiempos muertos del equipo ya se observa que los jugadores ni le escuchan

Saludos !!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar