La mirada a la cantera siempre es un pilar indispensable de los equipos de Liga Endesa y muchos de ellos utilizan Tercera FEB para ver la evolución de sus jóvenes valores para dar un posible salto en un futuro próximo. Unicaja es un ejemplo y encuadrados en el grupo D-A se posiciona en séptima posición con balance de 7-12, pero con un jugador que levanta la expectación de Ibon Navarro y varios equipos han llamado al club de Málaga para buscar su posible cesión.

unicaja málaga descarta la salida de marcus moller

Varios han sido los equipos de Segunda FEB que han buscado la cesión de Marcus Moller, uno de los nombres propios del equipo filial de Unicaja y debutante en noviembre con la selección absoluta de Dinamarca -en las ventanas de febrero no disputó minutos-. El danés es pilar capital de la plantilla dirigida por Jesús Lázaro en Tercera FEB con promedios de 16 puntos, 7 rebotes en 28 minutos de juego

Nacido en 2006, mismo año que jugadores como Hugo González, Mario Saint-Supéry o Bruno Alocén, el pívot ha levantado el interés para una posible salida en forma de cesión, pero los despachos de Los Guindos descartan por el momento su marcha temporal, así lo explica José Manuel Olías en Málaga hoy. Capacidad anotadora, buenos porcentajes en tiro de tres puntos, físico y desarrollo constante, son cuatro elementos importantes para vislumbrar un interesante futuro. 

Será en verano cuando se vuelva a decidir sobre el siguiente paso y valorar la mejor opción. Podría llegar a formar parte de la pretemporada del primer equipo o buscar desde un inicio una cesión que pueda satisfacer el desarrollo de Marcus Moller. En paralelo, la entidad de Málaga no descarta una posible incorporación de su hermano August, ahora en Dinamarca, tras su interesante Minicopa de 2024 cuando fue uno de los invitados del tercer equipo clasificado.

se aguarda la decisión de unicaja respecto mario saint-supery y yannick nzosa

Se espera que Unicaja Málaga recupere a Mario Saint-Supéry para la temporada 2025-26 tras su brillante cesión por Baxi Manresa (promedios de 7.3 puntos y 2 asistencias en ACB) y se deberá aguardar propuestas por Yannick Nzosa. El pívot, cedido a Fuenlabrada de Primera FEB, con interesantes números estadísticos a partir de 7.8 puntos y 4.7 rebotes, obtuvo el billete para el Afrobasket como integrante de la República Democrática del Congo.