Solapas principales

Más "caso Roth": de tercer entrenador a auxiliar y ratificado por Galilea

  • Esto es lo que tenemos: la ACB niega tras tres jornadas la ficha de Scott Roth como técnico y vuelve como auxiliar
  • José Luis Galilea: "Hay que cambiar y mucho, pero sigo confiando al 100% en estos jugadores y en este entrenador"
  • Chema de Lucas ha adelantado que Scott Roth ya está realizando los cursos exigidos por la AEEB

Estos últimos días hemos visto nuevos movimientos en lo que ya podemos definir abiertamente como el "caso Roth". Los papeles del técnico asistente NBA, cuestionados por la Asociación de Entrenadores para la posterior negación de su ficha por parte de la ACB, siguen dando que hablar. Incluso después de que Baloncesto Sevilla saliera al paso llevando el caso al Consejo Superior de Deportes y ofreciendo para la temporada 2014-15 una imagen esperpéntica: Audie Norris como primero pero sin voz de mando, cuatro técnicos (Roth, Norris, Javi Carrasco y Rafa Monclova) sentados en su banquillo junto al delegado del equipo sin levantarse en ningún momento, el tercer técnico planificando ante las cámaras durante los tiempos muertos y esa orden por parte del club, que confesó Norris hace una semana, de no levantarse para solidarizarse con el norteamericano.

Esta situación ha afectado desde el primer momento al plano deportivo. El equipo sevillano evidencia una falta de tensión sobre la pista que ayer, tras la dura derrota (+30) ante un UCAM Murcia con miembros de la exitosa plantilla de la temporada 13-14, muchos no dudaron en señalar como falta de compromiso. La comparecencia de Audie Norris no permitió al cuerpo técnico dar la cara tras ese mensaje continuo y tan desgastado ya de "hemos jugado mal". Caer en Murcia supone firmar un 0-4 de arranque, pendientes ahora de la visita a Bilbao y vuelta a casa para recibir al CAI Zaragoza. Duelos muy complicados que podrían terminar suponiendo marchar a Madrid para enfrentarse al Estudiantes con un 0-6. La costumbre dice que este arranque de competición fuerza a despedir al entrenador.

Antes de que los sevillanos salieran para Murcia, la ACB sorprendió a muchos con su lista de altas y bajas para la jornada. Scott Roth era baja como técnico y alta inmediata como auxiliar. Los dirigentes de la Liga Endesa se habían dado cuenta tres jornadas después de que el entrenador, que no cumplía con los requisitos para ser primero, tampoco podía ser tercero, y así ofrecía un nuevo ridículo. Prácticamente con este movimiento no cambiaba nada -¿qué más da que los tiempos muertos los dirija el tercer entrenador, un auxiliar o un fisio?-, pero todo este caso ganaba en esperpento.

Las últimas novedades del caso apuntan en dos direcciones. Por una parte, tras los primeros silbidos hacia Roth y peticiones de dimisión en el estreno local del equipo en Eurocup, José Luis Galilea volvió a respaldarlo declarando su total confianza en el entrenador, los jugadores y el proyecto, a pesar del inicio de liga. Por otra, Chema de Lucas insinuó que el asunto ya podría estar resolviéndose a las espaldas de todos con algún trato para que el técnico consiga su carnet de entrenador. Una vez más, todas las claves de este asunto se mueven entre sombras.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,499,407

Comentarios

Lo que no tiene sentido es que cada vez mas los equipos americanos tiendan a europeizarse en el estilo de juego y que Sevilla haga lo contrario, con un juego estilo americano, sin defensa, con ataques desestructurados y anárquicos, basados en 1x1 y que a la mas mínima uno se la tira.
O cambian la filosofía con un entrenador que levante los cimientos del equipo desde la defesa y la cohesión o son carne de Leb

Y efectivamente de esperpéntico califico el papel que viene desarrollando Audie Norris, que gran jugador en el FC Barcelona, respetado, admirado en Europa y hoy todavía en el Palau Blaugrana.
Se está convirtiendo en el papel que está desarrollando en este equipo, en el hazmerreir de todos. En Barcelona ya se están riendo, a nadie le "cuadra". Audie Norris, por favor !

Scottt Roth no va a ser el entrenador del Sevilla y José Luis Galilea lo sabe. De esperpéntica califico en este momento la situación general del equipo, Audie Norris de entrenador, Scott Roth por allí, José Luis Galilea de director, y el equipo perdiendo y con mala, muy mala dinámica. Un caos total ...

Recordemos que ratificar a un entrenador es el paso previo a cesarle...estaría bien ver a Roth en telecinco por aquel caso de paternidad que dejó tras su paso por nuestras tierras

Los cambios radicales en la liga ACB se pagan, y éste no va a ser una excepción. Ahora bien, depende de los jugadores salir con actitud en defensa y compartiendo el balón en ataque, y depende de Roth el sacar de la rotación al jugador que no se comprometa con esos principios. Rotación demasiado larga y cronometrada para estas situaciones, la que se practica en este equipo. Hay que buscar el grupo que está comprometido con el proyecto y darle los minutos.

Ya lo he dicho en el comentario del partido del CB Murcia contra el Sevilla:
Ayer en el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia aparecía Scott Roth como entrenador del Baloncesto Sevilla, aunque fuese Audie el que representaba ese papel en el banquillo (ya que era el único que se levantaba).

Cuando empezó la temporada Sevilla tenía mala pinta pero ahora la tiene aún peor. En fin, no creo que sorprenda a nadie las andanzas del proyecto del señor Galilea. Me da pena ver a todo un Audie Norris haciendo este papelón, creo que no se debería haber prestado a esto.