El Barça Basket afronta, de nuevo, un período crítico de la temporada con Joan Peñarroya al frente del banquillo blaugrana. Las bajas de Kevin Punter tras lesionarse en Copa ACB y la última en anunciarse de Juan Núñez añaden más problemas al equipo, que ya partía con uno de sus hombres más relevantes, Nico Laprovittola, desde el principio fuera de las canchas por una lesión de larga duración. En esto, un jugador emerge como una gran noticia para el técnico.
La gran noticia del Barça Basket tras la Copa: Joel Parra confirma su paso adelante
El Barça Basket de Joan Peñarroya tenía un examen importante tras la decepción de la Copa del rey de baloncesto donde cayó en las primeras de cambio, al jugar directamente con su máximo competidor, el Real Madrid, en el clásico de Euroliga de vuelta. Un partido en el que cayeron por 96-91, y en el que dieron que hablar los pocos minutos para Willy Hernangómez a pesar de las bajas, pero en el que hubo un protagonista positivo.
Se trata de Joel Parra, quien fue uno de los mejores jugadores del Barça en la derrota ante el Real Madrid en Euroliga, disputando uno de sus mejores encuentros de la temporada con 20 puntos y 7 rebotes en 24 minutos sobre la cancha para 23 créditos de valoración.
Un tiempo en pista que no es habitual para el ex de la Penya en Euroliga, donde solo tiene una media de 11 minutos para un promedio de 3,4 puntos, 1,7 rebotes y 2,5 de valoración, pero que ya había demostrado su paso adelante esta temporada en su segunda tras su fichaje por el Barça. Y es que con 20 minutos de media en pista tiene unos números de 8,6 puntos, 3,9 rebotes para 10,4 valoración.
El gran cambio físico de Joel Parra: “Ya no me levanto fatigado”
Esta mejora de Joel Parra en su segunda temporada en el Barça Basket no es casualidad, pues viene de un trabajo diferente este verano a nivel físico, tras quedarse fuera de la selección española y su convocatoria para los Juegos Olímpicos, como reconoció en una entrevista reciente en El Mundo:
Dicen que en el último segundo sabe mejor…
Joel Parra pone por delante al Barça al término del primer cuarto. #Eurofighters @joelparralopez3 @FCBbasket pic.twitter.com/8kkakKLyq1
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) February 27, 2025
“Dentro de lo negativo de quedarte fuera de unos Juegos, era el primer verano que tenía para trabajar en mí, en mi físico, en mi cuerpo, en mis cosas. A partir de ahí, trazamos un plan de verano, casi dos meses. Cambié de dieta, de hábitos… todo eso fue clave para tener el físico que tengo ahora. Y la confianza”, explicaba al respecto el jugador interior.
De hecho, Parra da mucha importancia al descanso en su cambio físico: “Es tener unos hábitos saludables, tanto de alimentación como de descanso, de dormir tus horas para recuperar (ha pasado de dormir siete horas a nueve más la siesta). Somos deportistas que estamos tres o cuatro horas en el pabellón, muy intensas. Tenemos que descansar bien para que nuestros músculos se recuperen lo antes posible. Ya no me levanto fatigado. Estoy muy contento del cambio que he hecho”, explica.