“Puede que nosotros estemos un poco mejor que ellos, pero si queremos estar más tranquilos de aquí al final de la temporada solo nos vale la victoria” explicaba desde el del Tecnyconta Zaragoza, el alero polaco Michal Michalak (1.96m/1993) ante el decisivo partido que se divisa en el horizonte que les enfrentará en casa al Divina Seguros Joventut, rival directo para evitar el descenso.
Los verdinegros ocupan la última posición de la clasificación de la Liga Endesa con el peor balance, 6-20, mientras que los maños están en la decimocuarta posición con dos victorias más. No obstante, la Penya viene de ganar de forma heroica ante le Herbalife Gran Canaria por 92 a 91 mientras los de Zaragoza recibieron un importante correctivo ante el Morabanc Andorra por 100 a 77.
¿LA DULCE VENGANZA DE GARY NEAL?
“Tenemos un partido muy importante que tenemos que ganar”, señaló, sin paliativos, también Michalak y es que existe un buen puñado de buenas razones para considerar que el partido de este sábado (20:30 horas) tendrá todos los ingredientes para que sea de infarto. En la ida los de Zaragoza perdieron ante el Divina Seguros Joventut por 94-83 en un partido en el que Gary Neal fue descalificado junto a su técnico de entonces Jota Cuspinera. El entrenador luego explotaría en la rueda de prensa contra el colegiado Martín Bertrán.
Estamos hablando de Neal, el jugador con mayor potencial ofensivo e impacto individual de la liga junto a Sylven Landesberg. Landesberg es el máximo anotador de la liga con 21.2 puntos y Neal le sigue con 19.5 puntos.
Para el alero norteamericano, ganar a los de Carles Duran tendría premio doble. ¿Qué será capaz de hacer?