El Joventut Badalona ha reforzado su juego exterior con un fichaje con experiencia en NBA y en competiciones europeas. Los de Dani Miret, que acaban de ganar a La Laguna Tenerife por 93-86, se encuentran novenos con un balance positivo de 6-5 en la ACB. En Eurocup las cosas no van bien y ocupan la penúltima posición en el Grupo A con un registro negativo de 3-8. Los catalanes esperan dar un salto de calidad con esta nueva incorporación.
MIYE ONI FICHA HASTA FINAL DE TEMPORADA CON EL JOVENTUT
El escolta estadounidense, con pasaporte nigeriano, ya está en Badalona y ha firmado un contrato hasta final de temporada. El exterior llega libre después de su paso por la G-League con los Osceola Magic, donde tuvo un promedio de 8,5 puntos, 5,2 rebotes y 4,2 asistencias con una media de más de 31 minutos de juego por partido.
!
Tenim moltes ganes de veure’t a l’Olímpic, Miye!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/7Fj1R67U3B
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) December 16, 2024
Miye Oni es un escolta de 1’98m que puede desempeñar su juego en la posición de alero, con un gran físico y con buenos números desde la línea de tres. Además, el estadounidense destaca por ser un buen defensor en el 1×1 y con buena capacidad desde el apartado reboteador, debido a su gran envergadura.
Tal y como ha informado el Joventut Badalona, el jugador ha pasado reconocimiento médico de forma exitosa y su debut podría darse este miércoles 18 de diciembre en la Eurocup contra el Spot, un partido que se disputará a las 20:30 horas en el Olímpico.