Giannis Antetokounmpo no se ha guardado nada al hablar sobre la
NBA Cup, comparándola con uno de los eventos más emblemáticos del baloncesto europeo: la
Final Four de la Euroliga. El griego, pieza clave en la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Atlanta Hawks en la semifinal del torneo, no dudó en destacar las diferencias en el ambiente entre ambas competiciones.
GIANNIS ANTETOKOUNMPO Y EL CONTRASTE EUROLIGA – NBA
“Ojalá tuviéramos ese ambiente en la NBA, pero no lo tenemos”, señaló Giannis Antetokounmpo tras el triunfo de su equipo por 110-102, asegurándose un lugar en la
final frente a los Oklahoma City Thunder. “Pero la intensidad dentro del juego es prácticamente la misma. Todo el mundo entiende que es un partido y que hay que jugar bien. Si no lo haces, te eliminan”, matizó.
La referencia de Antetokounmpo a la Final Four no solo pone en evidencia las
diferencias culturales entre la NBA y la Euroliga, sino que también destaca la importancia de conectar con los aficionados de una manera más auténtica y apasionada. Con la NBA Cup consolidándose como una nueva tradición en el calendario de la liga, queda por ver si logrará alcanzar el prestigio y la atmósfera que Giannis tanto admira del baloncesto europeo.
ANTETOKOUNMPO VIVIÓ DE PRIMERA MANO LA FINAL FOUR EUROLIGA
Antetokounmpo asistió a la Final Four de la Euroliga de la temporada pasada para apoyar a su hermano menor, Kostas, quien se proclamó campeón con el Panathinaikos. Fue un momento especial para los Antetokounmpo, ya que Kostas no solo se convirtió en campeón de la Euroliga, sino que también se unió al selecto grupo de jugadores que han ganado tanto la Euroliga como la NBA.
“Esa fue mi primera Final Four en Berlín este año. Obviamente, el ambiente allí es un poco diferente con la afición de Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce y Real Madrid. Es un poco diferente”, explicó. El torneo de la NBA Cup, podría estar dando sus primeros pasos hacia ese objetivo, pero sobre todo en la pista, agregando más intensidad y emoción al juego, aunque todavía queda por trasladar eso a los aficionados.