Momentos de reflexión
Tuve la ocasión de asistir por 6 sexto año consecutivo al Torneo de mi vieja ciudad: Hospi. Pensé en la importancia que le damos a conseguir coronarse en ese tipo de torneos. Por los chavales lo entiendo, por lo mayores no. Y en categoría inferiores sería capaz de denunciarlo. En ese grupo entran algunos técnicos, clubes y muchos papás. La progresión en esas categorías no implica desmoronar el carácter competitivo de los chavales pero sí el desarrollo de sus posiciones en el campo, se gane o se pierda. Si un chaval tiene que adaptarse al perímetro… que no juegue dentro, aunque se asuma la derrota. Entonces o nunca, después sólo contarán otras cosas.

Más para algunos…
Para ser un buen jugador debes defender y atacar, lo primero sugiere humildad y ética de trabajo, algunos chicos del torneo estaban ornamentados con buenas condiciones físicas y técnicas. Son jóvenes pero hay que ir aprendiendo. “La tarea de un entrenador de cantera no es sencilla, a veces he pensado que estaba en contra del mundoPaco Alonso, entrenador de cantera, es decir, docente.

Resumen del Torneo de Hospitalet 2007

Momentos tristes
“Sientes que perdiste un trozo de tu tiempo, que no hay forma de encontrar los buenos recuerdos. Hace frío y nada te abriga porque no hay elección. Sigues caminando, ayer corriste y mañana es probable que vuelvas a hacerlo. Aún te preguntas cómo estar a tu lado si no sabes cuál es. No importa la hora, tampoco el lugar, perdiste un trozo de ti”.

“Pasas por un lugar sin recordar como lo viste en el día de hoy. Tus ojos reflejan algo que parecía haber dejado de sangrar. Por qué preguntaste si sabías que nadie podría contestarte, porqué hablaste si ayer creíste que nadie te escuchó y, tal vez, mañana tampoco ocurra. Volviste a perder un trozo de futuro pensado en el pasado”.

Me gustaría decir el nombre de un jugador que seguramente piensa-siente eso pero no puedo, me gustaría decir el nombre de un ex jugador que piensa-siente eso pero no puedo, me gustaría…

Momentos cortos
“La vida es una broma pesada y me hace gracia” ese podría ser el principio de cualquier luchador, ganador… ¿triunfador? Y sí, esto sí se puede, estoy pensando en Allen Iverson.

“A mi me echan de Marca porque me meto y el director, que es amigo personal, me dice que doy mucha caña” Pepe Laso, un hombre que opina con franqueza más allá de los errores, y esas si que son palabras textuales.

“Si juegas por encima de tu juego te frustras, si juegas por debajo también. Hay que marcarse objetivos alcanzables” Nacho Solozabal.

Se oye un golpe, Jorge García juega duro “El chaval es fuerte continúa jugando” dice Luis Casimiro. “Buena Javi, buena Javi” dice Salva Guardia. “No dejes que te saquen de la pista o no cogerás ni un rebote” dice Tom Wideman. Eso oí y presencié tras asistir a un entrenamiento del Fuenla de mi amiguete Mariano Arasa. Un equipo veterano al que le cuesta arrancar pero que siempre va in crescendo. Mucha caña sana a Javi Vega, tras Alberto Jodar, el otro canterano de futuro del club. Que gran grupo, que buena dirección.

AG Fuenlabrada: Ingeniería defensiva para tumbar un castillo (con galería del AG Fuenla – Akasvayu)

Momentos de indignación
Personalmente siempre que puedo intento compatir mi indignación con alguién por las actitudes de más ‘de bastantes’ scouts, llámese Vinny Del Negro, Danny Ange o Perico de las Hamburgers. Muchos de ellos me parecen arrogantes y Europa idiota por entender, encajar y realzar su posición-actuación. No somos menos que nadie, el euro, hoy por hoy, vale más que el dólar y la NBA no progresa a la par que el baloncesto del viejo continente. Vienen por nuestros chicos, allí es bonito verles jugar, pero si tu no me dejas poner un logo NBA si no te pago y me vendes los jerseys de los jugadores que nosotros mismos hemos acunado me debería cabrear y luego, para que valiese la pena el calentón, pensaría en estrategias que me permitiesen no hacer el idiota de nuevo ¡Viva Vassilakopulos! ¡Revolución!

Dicen que siempre se han de acabar las cosas de la mejor forma, ahí van unas risas entre tanto chispazo: ¡JO,JO,JÓ!