Chima Moneke, una de las piezas más destacadas del Baskonia esta temporada, se ha pronunciado sobre los rumores que lo situaban fuera del equipo antes de finalizar el curso. En el último episodio del podcast ‘Triple Threat Show’, donde estuvo acompañado por Lonnie Walker IV, el nigeriano dejó clara su postura y despejó cualquier duda sobre una posible salida anticipada de Vitoria.  

CHIMA MONEKE EN BASKONIA: “TENGO CONTRATO Y VOY A CUMPLIRLO”

El ala-pívot, que está firmando una temporada sólida en cuanto a números, con promedios de 14.6 puntos, 6.1 rebotes y 18.8 de valoración en la Euroliga, fue tajante: “Tengo contrato hasta el próximo verano y voy a cumplirlo”, aseguró. Ante las especulaciones de una salida del equipo que podría, principalmente, aliviar la situación económica del club vasco, Moneke reiteró que no tiene intención de marcharse antes de tiempo: “No voy a firmar otro contrato con ningún equipo. Cumpliré mi contrato con Baskonia”, insistió.  

El inicio de temporada de los de Pablo Laso ha estado marcado por la irregularidad. Actualmente, el equipo se encuentra fuera de los puestos de playoffs tanto en Liga Endesa como en la Euroliga. En este contexto, Moneke no solo ha sido clave en la pista, sino que también ha protagonizado titulares fuera de ella, como ocurrió tras su gran actuación ante Bilbao Basket, donde publicó en sus redes una enigmática frase junto a sus estadísticas: “Anybody interested?”, con tono irónico sobre dichas especulaciones.  

“SERÉ LIBRE EN VERANO Y SEGUIREMOS A PARTIR DE AHÍ”

Durante el podcast, Chima Moneke expresó cierta frustración por cómo se han desarrollado las cosas, aunque fue claro en sus intenciones: “Es desafortunado que las cosas hayan sucedido de esta manera, pero no voy a ninguna parte. Le guste o no a la gente, seré agente libre en verano y seguiremos a partir de ahí”. Moneke aseguró su estancia hasta el próximo verano, pero no descarta otras opciones desde ese momento.

La postura del jugador es un arma de doble filo para Baskonia. Por un lado, garantiza su continuidad hasta el final de temporada, un alivio para muchos aficionados que confían en su liderazgo en el tramo más exigente del curso. Por otro, el hecho de que haya descartado una salida anticipada podría suponer la pérdida de una posible inyección económica por su traspaso para reconstruir en base a las necesidades de la plantilla, agregado a su falta de contiundencia para valorar una renovación de forma expresa ahora mismo.