Sin pronóstico definitivo sobre el alcance de la lesión que se produjo durante el cuarto partido del Playoff final, Juan Carlos Navarro es seria duda para jugar el miércoles en el Palacio de los Deportes. El jugador abandonó la pista a mediados del tercer cuarto a causa de unas molestias en el músculo isquiotibial del muslo de la pierna derecha que acabaron confirmándose como una rotura fibrilar del mismo tras unas primeras pruebas.

Con dicho diagnóstico, y a falta de la realización de más pruebas durante el día de hoy, la presencia del líder del Barcelona Regal en el decisivo partido peligra. “Está roto”, sentenciaba ayer Xavi Pascual tras el término del encuentro. Aunque también comentaba que se centrarán los esfuerzos en intentar recuperarlo y que, si existe la mínima opción, forzará para jugar. “En condiciones normales no podría jugar, pero es el último partido de la temporada”, concluía el técnico en una declaración de intenciones.

Solobasket.com quiso hablar con alguien que conoce a 'La Bomba' muy bien, Víctor Lainez, ex médico de la selección española de baloncesto: "tendría que conocer el tamaño de la rotura y la zona. Si la rotura es baja es más fácil que jugara pero cuando es más alta y está cerca de la insercción es más complicado" explica Lainez. Está claro que en menos de 3 días no podrán recuperarlo ¿Soluciones? "Lo único que se puede hacer es ponerle a jugar pinchándole anestesia justo en el punto de dolor otra cosa es que una vez acabado el partido esté más roto, se perdería el Europeo, aunque sospecho que su idea es ya no jugarlo".

Entonces es más que probable que la decisión de jugar la tomará el propio jugador ¿Qué hará? Lainez lo tiene claro: "si fuera otro jugador y el tipo de rotura fuera considerable el club no le dejaría jugar pero conociendo a Juan Carlos apretará por jugar. Es más, capaz es de jugar sin anestesia. Él vive cada día de su vida con dolores y es un fenómeno, es una final, querrá jugar de cualquier manera. Veamos qué pasa" sentencia el doctor. 

La hipotética baja del escolta blaugrana sería determinante. El catalán es el máximo anotador en los cuatro partidos que se han disputado de Playoff con una media de 15,25 puntos por partido. Además su sola presencia es una amenaza para el rival y una inyección de moral para sus compañeros. Navarro no sólo anota, sino que también se ha convertido en un generador de juego, recibiendo más de 3 faltas por partido y repartiendo 5 y 4 asistencias en los dos partidos que ha ganado su equipo, respectivamente.

Todos pendientes ahora del diagnóstico final, nadie tiene ninguna duda: si existe la mínima opción, Navarro jugará. Lo desea él, su entrenador, sus compañeros y los seguidores del Barça y del baloncesto en general. ¿Se repetirá el caso Jawai y jugará infiltrado el mejor jugador blaugrana con el riesgo de empeorar aún más su lesión?