Se espera un verano movido en el Real Madrid con muchos asuntos encima de la mesa de la dirección deportiva, como la renovación de jugadores importantes como Dzanan Musa o Sergio Llull; o salidas como Xavier Rathan-Mayes o Serge Ibaka. Sin embargo, una de las opciones que se podían manejar para reforzar el juego interior se ha caído al conocer que no regresará al conjunto madridista y renovará su contrato con su actual equipo.
YABUSELE SEGUIRÁ EN LA NBA Y NO IRÁ AL REAL MADRID
Yabusele regresó a la NBA el pasado verano dejando un hueco importante en el Real Madrid y fichando por los Philadelphia 76ers. En su vuelta a la liga estadounidense, el internacional francés ha logrado un promedio total de 11 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en los 70 partidos que ha disputado.
Su primera campaña con el conjunto filadelfiano ha tenido un impacto clave en el equipo, convirtiéndose en el segundo máximo reboteador de la plantilla y el cuarto con más minutos en sus piernas. Además, la versatilidad del jugador francés ha sido clave para que pueda cubrir bajas notorias como las de Joel Embiid y Andre Drummond.
Después del curso que ha firmado el ala-pívot francés en la NBA, su regreso al Real Madrid este verano era más un sueño que una realidad. Sin embargo, un mensaje del jugador en sus redes sociales avivó el rumor cuando expresó su deseo de volver algún día: “Siempre querré al Madrid. Ahora quiero firmar de nuevo en la NBA pero un día por qué no, sí sería increíble volver”.
Descartada la opción de Yabusele, que ampliará su vinculación con Philadelphia 76ers, el Real Madrid tiene fijado algún fichaje para el juego interior debido a las posibles salidas de Serge Ibaka o Bruno Fernando. La dirección deportiva madridista tiene en la agenda el nombre de Mfiondu Kabengele, que llegaría procedente del Reyer Venezia y ha sido uno de los más destacados en la Eurocup.
YABUSELE Y LA NBA, UNA RELACIÓN EN PLENITUD
Yabusele cogió con fuerzas su vuelta a la NBA y desde el primer día se convirtió en uno de los hombres fuertes de Philadelphia. Su rendimiento ha calado tanto en la franquicia que incluso Daryl Morey, presidente de operaciones, se dirigió así a la figura del francés: “Aquí lo adoramos”.
El amor es recíproco y Yabusele también ha manifestado recientemente el cariño que le tiene a la franquicia y todo lo que le rodea: “Me encanta esta ciudad. Me encanta la afición. Me encanta el ambiente y todo lo que hemos hecho, a pesar de los altibajos de la temporada”.
Nacido en Valencia en 1998, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Apasionado del deporte, comenzó a escribir sobre periodismo deportivo desde joven. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport, y es seguidor del Valencia Basket desde 2014. En 2023, inició su etapa profesional en Solobasket, enfocándose en baloncesto, fútbol y motociclismo.