Solobasket.com quiso hablar con los posibles candidatos para tomar las riendas del banquillo gallego en ACB: Alfred Julbe, Salva Maldonado y Moncho Fernández.
Finalmente, Diego Ocampo descartado tras renovar con Cajasol para ser segundo de Joan Plaza, aunque tiene opción de salida.
ALFRED JULBE (Fecha Nacimiento: 06-07-1960 en Barcelona)
El hombre de los retos imposibles, siempre fiel a su filosofía. Su último equipo fue el CAI en la liga LEB Oro de la temporada 03-04. Actualmente en un campus en las islas canarias.
“Mi historia en ACB siempre ha sido la de resolver situaciones complicadas. Afrontar situaciones límite. Me pasó con la Penya, Anway (Zaragoza) o Cáceres. Y si entrenara allí esperaría poder seguir diciendo que nunca un equipo ha bajado conmigo tras una temporada anterior con problemas económicos o deportivos. Ni siquiera nos quedamos en la parte baja de la tabla. Esas son mis metas. Lo primero que concertaría sería una entrevista, como hago siempre, para ver cómo están y contrastar. Sé que ellos quieren montar una estructura y necesitan una buena organización. También me gustaría saber cómo trabajan con la cantera, ver si se puede trabajar con chavales de 18 años o así, y si pueden ayudar en los entrenamientos. Eso también conecta con el aficionado” aseveró Julbe, siempre motivado por experimentar emociones fuertes.
SALVA MALDONADO (Fecha Nacimiento: 13-04-1959 en Barcelona)
Las cuatro últimas temporadas dirigiendo al Kalise Gran Canaria consiguiendo grandes resultados, jugando en Europa, Copa del Rey y haciendo del Centro Insular un fortín casi inexpugnable. A punto de hacer las maletas para huir del calor al Pirineo antes nos responde.
“Soy un entrenador en paro, pero estoy tranquilo, está todo muy parado y no me pongo a darle vueltas a las posibilidades de acabar ni en el Obradoiro ni en otro equipo. Entiendo que es un club que está empezando en ACB y deben tener muchas cosas que organizar. No quiero hacer especulaciones. Lo único cierto es que hablé con Cajasol y que no acepté la oferta de Gran Canaria porque yo quería seguir creciendo y no iba a ser así. Se bajaba un año más el presupuesto y se pretendían mantener los objetivos. Pero todo está bien, nos entendimos. Han fichado a un muy buen entrenador (Pedro Martínez)” afirmó el técnico a Solobasket.com ¿Barajar una oferta ahora o esperar un corte durante la temporada para recalar en un proyecto superior?
MONCHO FERNÁNDEZ (Fecha Nacimiento: 19-10-1969 en Santiago de Compostela)
Trabajo serio y la gran mayoría de veces con pocos recursos, últimas temporadas al servicio del CB Los Barrios en la complicada LEB Oro donde ha realizado campañas interesantes en el banquillo andaluz.
“Sé lo que vosotros pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Para mí es un honor que salga mi nombre para un proyecto ACB pero, sinceramente, creo que tan sólo se trata de rumorología. Creo que soy el que menos posibilidades tiene. La cosa está muy parada y a los entrenadores nos toca esperar. Vosotros mismos lo podréis sufrir en la Solobasket con las noticias de fichajes. Tengo la sensación de que estamos en el mes de mayo en lugar de julio” explica Fernández. El técnico aún tiene un año más de contrato con el CB Los Barrios pero el club gaditano pero con casi toda seguridad no saldrá en la categoría de plata de España por problemas económicos.
La ACB acepta la inscripción del CAB Obradoiro
La ACB acepta la inscripción del Club CAB Obradoiro para la temporada 2009-10. Después del estudio y análisis de su documentación, y tras conocer el informe de la empresa auditora en la tarde de hoy, ha decidido considerar apto al club gallego para que pueda formalizar su inscripción como equipo ACB en la próxima campaña, que comenzará el próximo mes de octubre.
La Asociación de Clubes ha contactado hace breves minutos con el Presidente del Club CAB Obradoiro, José Ángel Docobo, para comunicarle la decisión adoptada.
La Asamblea General de la ACB, que se celebrará el próximo día 10 de julio, será la que apruebe y considere definitivamente al club gallego como equipo ACB a todos los efectos, según establece la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto.