ACTUALIZACIÓN: EL FICHAJE DE O.D. ANOSIKE ES OFICIAL.
Tras el fichaje de Alberto Corbacho a comienzos de verano, los movimientos en el seno de Laboral Kutxa se han hecho esperar en este periodo estival. Tras muchas semanas sin noticia alguna, en los últimos días el conjunto baskonista ha presentado una oferta por Víctor Claver, cuyos derechos ostenta Valencia Basket que tiene hasta el próximo martes para igualar la oferta vitoriana. Por otro lado, Laboral Kutxa ha cerrado la incorporación de un poste que aportará rebote e intensidad. Se trata de O.D. Anosike (2.03/24 años), un jugador en la agenda baskonista desde hace días tal y como informó El Correo en su versión alavesa.
Nacido en Nueva York hace 24 años pero con orígenes nigerianos (en 2014 obtuvo el pasaporte de aquel país), se formó en la Universidad de Siena (2009-13). No fue drafteado y debutó como profesional en Pesaro. En Italia su impacto fue inmediato, promediando unos magníficos 14.3 puntos y 13.1 rebotes por encuentro en la campaña 2013-14. Al final de temporada, tuvo un breve paso por Francia, concretamente por el Strasbourg, pasando por la ProA sin pena ni gloria (4.5 puntos y 3.3 rebotes de media en 6 partidos). Esta temporada ha vuelto a firmar un doble-doble en la Serie A italiana (11.5 puntos y 10.9 rebotes de media), en este caso al servicio del Sidigas Avellino. En ambas temporadas fue el máximo reboteador de la máxima competición del basket italiano.
O.D. Anosike es un pívot pequeño pero tremendamente móvil e intenso en las inmediaciones del aro. Su instinto reboteador es innato, obteniendo unos números inusuales en su experiencia italiana. Sin ser un atleta superlativo (solo promedió el curso pasado 0.2 tapones por partido), firma unos números notables con el sudor de su frente.
Alfredo Salazar realizar un videoscouting del nuevo jugador de Laboral Kutxa: