Aunque las miradas de los madridistas están puestas en la final del Playoff ACB contra el Valencia Basket, donde los de Chus Mateo buscarán el primer y único título de la temporada, la dirección deportiva ha de estar trazando un plan de cara al mercado de fichajes para confeccionar una plantilla más competitiva y que de mejor resultado a la entidad. Para ello, el puesto de base es una de las posiciones a reforzar y hay varios nombres que encajan.
LAS OPCIONES CON CONTRATO EN EL REAL MADRID
Para empezar a hacer una planificación concreta y lo más objetiva posible, cabe mencionar los bases que todavía tienen contrato en vigor con el Real Madrid. Facundo Campazzo es uno de ellos y seguirá siendo uno de los líderes del equipo el curso que viene. Esta temporada ha promediado 12 puntos, 3,1 rebotes y 6 asistencias por partido en Euroliga.
Andrés Feliz es otro de los casos que siguen teniendo contrato en vigor con el club madridista de cara al año que viene. Aunque estuvo en duda en gran parte de la temporada, el rendimiento del base dominicano en el último tramo de la ACB ha sido notable y se ha ganado la confianza de Chus Mateo, que si sigue en el banquillo contaría con Feliz en el puesto de director de juego.
EL FICHAJE EUROLIGA QUE LLEGARÁ AL REAL MADRID: THEO MALEDON
A pesar de que todavía no es oficial su llegada al Real Madrid, Theo Maledon será nuevo jugador blanco durante este próximo verano. Su incorporación a la plantilla madridista se entiende como un fichaje de futuro para tomar el relevo a Campazzo, que sus piernas ya piden más descanso a lo largo de una temporada.
Maledon ha sido una de las grandes revelaciones de la Euroliga en el París Basketball y un refuerzo que le puede venir de maravilla al Real Madrid, puesto que también puede funcionar en el puesto de escolta y compartir pista con Campazzo, creando una línea exterior de mucho nivel.
Cabe destacar que el base francés ha sido MVP del mes de diciembre de la Euroliga, tres veces MVP de la jornada y ha logrado tener una media por partido de 17,1 puntos, 4,6 asistencias y 20,6 de valoración.
REFUERZOS ESTRELLA PARA EL PUESTO DE BASE DEL REAL MADRID
En caso de que la dirección deportiva del club quiera complementar la dirección de juego con un fichaje estrella y considerar a Maledon como escolta o incluso dar salida a Andrés Feliz, el Real Madrid tiene varias opciones interesantes en los mercados de Euroliga y NBA, con jugadores muy codiciados en el mundo europeo.
Hay dos ejemplos muy claros que reforzarían de forma excelente el puesto de base del conjunto madridista, que son Vasilije Micic y TJ Shorts. Aunque tienen muchas ofertas de equipos Euroliga, ambos han sonado en algún momento de la temporada para el Real Madrid y serían fichajes de relumbrón.
FICHAJES ACB PARA EL REAL MADRID EN LA DIRECCIÓN DE JUEGO
En el mercado nacional también hay jugadores que pueden rendir en el Real Madrid y tener un hueco importante en la rotación del equipo. Yendo de la opción más cara a la más económica, Jean Montero es uno de los bases del año y la estrella del Valencia Basket. Aunque parece que va a renovar con el conjunto valenciano, el dominicano es un proyecto de mucho futuro y proyección con una cláusula de salida que ronda el millón de euros.
Una posibilidad más en el mundo ACB sería Trae Bell‑Haynes, base del Casademont Zaragoza que estuvo en la agenda del Barça Basket y que también tiene una cláusula de salida si recibe una oferta de la Euroliga. Ha promediado 12,6 puntos, 4,3 asistencias y 13,4 de valoración en la Liga Endesa.