Galería de imágenes del partido
Contraposición de percepciones: mientras el entrenador blanco afirmó en la derrota de su equipo que en ninguno de sus partidos, en especial el de ayer, los suyos jugaron bien, Sito asevera lo contrario.
El DKV venció al Real Madrid en un partido de infarto (82-77). La zona 1-3-1 y Ricky le dieron al DKV el plus suficiente para tumbar a Felipe y cía. “Esto es un playoff y aquí no hay un partido fácil, lo del otro día fue un rara avis. Sabíamos que el Joventut intentaría seguir tirando de tres y lo haría mejor”, analizó Joan Plaza, técnico del Real Madrid, a lo que añadió “sin embargo, han sido poderosos en el juego interior y eso ha desequilibrado nuestros balances. Los dos primeros tiros han sido dos triples, ya se veía a lo que ellos venían”.
Se mostraba optimista, pues “sin hacer un buen partido” consideraba que tuvieron serias opciones de victoria. También apuntó que habían concedido “demasiadas canastas fáciles y hay que estudiar porqué se han producido. En ninguno de los partidos jugamos suficientemente bien”. El jugador más valorado del Real Madrid, Massey (en poco más de 18 minutos, 19 de valoración) pareció ser olvidado a pesar del discreto partido de Felipe Reyes.
FACTOR RICKY
“Es verdad que él (Ricky) le da un plus, tiene un mayor nivel de intensidad, como robando balones, y su juego vertical” acabó Plaza.
Mientras, Sito Alonso, técnico del DKV, explicaba que quería “felicitar a los jugadores porque han hecho lo que no hicieron en Madrid: creer en ellos mismos”. Sobre su contrincante, el técnico verdinegro tenía una impresión opuesta a la de su rival en la banda: “el Madrid ha jugado un buen partido, han hecho una buena defensa en muchos momentos y un buen porcentaje exterior”. De hecho, Alonso quiso subrayar ese dato diciendo que estaba cansado de que le dijeran que su equipo ganaba sólo gracias al acierto en los triples: “estoy contento por ganar un partido y no oir que hemos tenido mejor porcentaje de tres”.
Otro dato es que el alemán Jagla volvió a no contar para su técnico. El Olimpic de Badalona registró 9.828 espectadores que formaron un escenario espectacular.